26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/02/2015.

Andalucía Bike Race: Pedro Romero y Luis Leao Pinto ganan la primera etapa


Andalucía Bike Race: Pedro Romero y Luis Leao Pinto ganan la primera etapa

La pareja formada por el español Pedro Romero y el portugués Luis Leao Pinto (Extremadura-GR100) se enfundó los primeros maillots de líderes de la Andalucía Bike Race 2015 tras conseguir la victoria en la primera etapa de la prueba.

Con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 36 segundos, el dúo Romero y Pinto fue el más rápido en la jornada inaugural, de 89,11 kilómetros disputada con salida y meta en la ciudad de Jaén.

La segunda plaza la ocupó la pareja formada por David Serralheiro y Tiago Oliveira (Seleção Nacional Liberty Seguros 1), terceros fueron Alban Lakata y Kristian Hynek (Topeak Ergon Racing Team 1) y cuartos José Antonio Hermida y Rudi Van Houts (Multivan-Merida Team 1).

Pese a la dificultad de la etapa, se ha desarrollado con mucha velocidad y los primeros en meta la han completado en poco más de 3 horas.

La táctica de Romero y Pinto, que han participado en varias ocasiones en esta cita pero con diferentes parejas, ha sido "arriesgar subiendo, sin miedo a desfallecer", y eso, según ha asegurado Romero, nadie se lo quita.

Todos son conscientes de que queda mucha prueba por delante, pero la victoria de la pareja hispano-lusa les aporta confianza frente al resto de carrera.

David Serralheiro y Tiago Oliveira, segundos hoy, han calificado la etapa de muy dura, pero con un "recorrido perfecto". Y se mostraban contentos de su resultado, y más teniendo en cuenta el gran nivel de equipos que hay en la prueba.

En categoría femenina, Anna Villar y Rocío Marín se han impuesto a Milena Landtwing y Ester Süss, segundas, y a Githa Michiels y Alice Pirard, terceras.

Francisco Javier Macías y Alberto Sánchez vuelven, un año más, a postularse desde el principio como claros favoritos a la victoria en máster-30, triunfo que se llevaron ya el año pasado.

En máster-40, Vitor Gamito y José Rosa han sido los vencedores de etapa, mientras que en máster-50 la victoria se la han adjudicado Paco Portero y José Jesús Cerván.

La segunda etapa de la Andalucía Bike Race se disputará mañana, nuevamente con salida y meta en Jaén, y 61 kilómetros de recorrido.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Pedro Romero / Luis Leao Pinto (Extremadura-GR100) - 3:17:36
2. David Serralheiro / Tiago Oliveira (Seleção Nacional Liberty Seguros 1) a 1:19
3. Alban Lakata / Kristian Hynek (Topeak Ergon Racing Team 1) a 3:51
4. José Antonio Hermida / Rudi Van Houts (Multivan-Merida Team 1) a 4:03
5. José Luis Carrasco / Manuel Beltrán (Sportbike Rockgyn) a 6:09
6. Mathias Flueckiger / Nicola Rohrbach (Stockli Pro Team) a 6:54
7. Matthias Stirnemann / Marc Stutzmann (Mobel Marki-Giant-Swiss 2) a 8:49
8. Simon Stiebjahn / Tim Bohme (Bulls 2) a 10:00

Foto: Andalucía Bike Race / Sportograf / Thomas Schermer

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB