28 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 07/08/2011.

Juan Pedro Trujillo se impone en el "Camino a la Perdición" y lidera el Open de BTT-Maratón


Juan Pedro Trujillo se impone en el "Camino a la Perdición" y lidera el Open de BTT-Maratón

Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek Pro Racing) ha sido el vencedor del VIII Camino a la Perdición, tercera prueba del Open de España de BTT-Maratón celebrada en Villalba de los Barros (Badajoz) sobre 100 selectivos kilómetros, lo que le ha valido para alcanzar el liderato.

La carrera se mostró como un enfrentamiento entre Trujillo y Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), especialmente motivado por correr en casa, aunque en el kilómetro 12 se terminó este duelo a causa de un pinchazo del gran favorito -y líder del Open-, que sufrió un verdadero calvario, incluyendo un ‘pateo’ de varios kilómetros hasta alcanzar una zona donde por fin pudo reparar su rueda en condiciones. Aún así, Alejandro terminaba cuarto en su categoría -sexto scratch- con lo que salvaba sus opciones de llevarse el Open de cara a la cuarta y última prueba, el 4 de septiembre en Colmenar de Oreja (Madrid).

Trujillo demostró su gran estado de forma y se fue hacia la victoria, aunque se encontró con la inesperada compañía del escocés afincado en Canarias James Angus Ouchterlony -un personaje realmente curioso-, al que solamente pudo superar en el sprint final. Manuel ‘Triki’ Beltrán completaba el podio de una prueba que reunió a numerosos ex profesionales de carretera, aunque ya a más de diez minutos del vencedor.

En féminas, superioridad absoluta de la portuguesa Celina Carpinteiro, por delante de la malagueña Natalia Benítrez (Trotabici), que se ratifica al frente del Open. En el resto de categorías las victorias fueron para el sub-23 Víctor Fernández, para el máster-30 portugués José Silva, para el 40 José Julián Barón, el 50 Gregorio Blanco y el senior José Sánchez.

Fernández, Barón y Blanco, además, son líderes en sus categorías, junto al 30 José María Guerrero, por lo que todos los maillots amarillos de este Open son andaluces.

El desenlace del Open de España de BTT-Maratón, dentro de apenas un mes.

Foto: Rafa Carbonero / Bike Maratón “Camino a la Perdición”

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB