Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 19/02/2015

La Titan Desert by Garmin cierra las inscripciones con 600 corredores

La Titan Desert by Garmin cierra las inscripciones con 600 corredores

Cerca de 600 corredores disputarán la décima edición de la Titan Desert by Garmin, la carrera en bici de montaña por el desierto de Marruecos que se celebra del 27 de abril al 2 de mayo sobre 600 kilómetros en 6 etapas, según anunciaron este jueves los organizadores tras cerrar las inscripciones.

Por primera vez en su historia, la Titan Desert by Garmin se ha visto obligada a cerrar las inscripciones para la carrera MTB por etapas más dura del Mundo, tras llegar a la cifra de 600 participantes, récord absoluto en sus 10 años de trayectoria.

"Desde su nacimiento en 2006, con poco más de 100 aventureros inscritos y únicamente 4 etapas, la evolución de la carrera por el desierto y las montañas de Marruecos se ha visto marcada por su crecimiento, convirtiéndose en una de las pruebas por etapas de mountain bike más duras y prestigiosas del Mundo", señala la nota.

A falta de un mes para el cierre oficial de las inscripciones, la organización ha tenido que adelantarse a la fecha debido a que se ha llegado al límite de participantes, fijado en los 600 ciclistas, y se ha abierto una lista de espera.

A nivel deportivo, la carrera volverá a tener un cartel de lujo con el vigente campeón, el checo Ondrej Fojtik, que defenderá su triunfo ante Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, Cory Wallace, Milton Ramos, Luis Pasamontes, Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis, Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez, entre otros.

También estarán los ex baloncestistas Iñaki de Miguel o Elisa Aguilar, el piloto dakariano Joan Pedrero, el ex jugador de balonmano Samuel Trives, el ex futbolista Roberto Solozábal o el periodista de Fórmula 1 Antonio Lobato.

La organización se encuentra en estos momentos en Marruecos realizando el reconocimiento definitivo del recorrido de la próxima edición, que será desvelado en marzo como la ciudad de salida o la etapa Garmin, que tendrá un nuevo paso de dunas y ningún tipo de señalización.

Además, otras novedades importantes son la disputa de una etapa con un sector nocturno, o el nacimiento de la Categoría Ambassador, donde los participantes defienden los intereses como equipo de sus municipios de residencia.

Foto: Titan Desert / RPM Events



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
PowerBar, alimento deportivo oficial de la Andalucía Bike Race
Seis pruebas componen el Open de España Cofidis XCO
Primera carrera y primera victoria de la temporada de Muriel Bouhet
Albert Roca y Arnau Julià forman equipo en el Iron Bike 2015
Pablo Rodríguez y el Rocks & Co Pro Team no seguirán juntos
Josep Betalú estará en la I Vuelta Castilla-La Mancha BTT


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB