Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 16/02/2015

Albert Roca y Arnau Julià forman equipo en el Iron Bike 2015

Albert Roca y Arnau Julià forman equipo en el Iron Bike 2015

La participación española en el Iron Bike volverá a ser espectacular y este año hay muchas opciones de que los ciclistas nacionales también ganen la clasificación por parejas. Entre los favoritos estarán Albert Roca y Arnau Julià, por su experiencia en las carreras de ultra fondo y en las competiciones de larga distancia de MTB. A este factor hay que añadir la experiencia de Albert Roca en el Iron Bike, en donde ha conseguido excelentes resultados.

Roca y Julià no son ciclistas puros, sino más bien deportistas polivalentes nacidos en el mundo de los raids de aventura. Sin embargo, su gran nivel les permite ponerse a la altura de los grandes ciclistas.

Estratégicamente el Iron Bike es una carrera muy exigente y los ciclistas puros, aunque sean los favoritos a la victoria final, sufren mucho por los tramos de alta montaña que requieren cargar la bici a pie. Es ahí donde los deportistas más polivalentes acercan sus posiciones a los ciclistas más puros, por lo que pueden aspirar a repetir la gesta de Unai Paniagua e Israel Perea, ganadores en 2012, o a igualar las prestaciones de Ander Lekuona Illarramendi y Urtats Macuso, brillantes segundos clasificados en la edición de 2014.

Roca y Julià se han propuesto como gran objetivo para este año la victoria en el mundial de raids de aventura, que tendrá lugar en Brasil en noviembre. Desde el año pasado forman parte del equipo Diedre (junto a Uxue Fraile y Albert Vilana), que pretende juntar un innegable talento que hasta ahora habían lucido por separado.

El Iron Bike será uno de los puntos culminantes de su preparación (junto al Raidaran del mes de julio y la participación en alguna prueba del circuito ARWS, que es la que les tiene que dar el pasaporte hacia el mundial), puesto que un reto de este calibre requiere tanto una puesta a punto extrema como una perfecta sincronización entre corredores.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pablo Rodríguez y el Rocks & Co Pro Team no seguirán juntos
Josep Betalú estará en la I Vuelta Castilla-La Mancha BTT
Arrancó en Aguilar de Segarra la Volkswagen Scott Challenge
Andalucía Bike Race bate su récord con 748 ciclistas de 30 países
63 ciclistas de 15 países disputan en Chile la Andes Pacífico 2015
El II Open MTB Puerta Alpujarra ultima sus preparativos


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB