Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/02/2015

Josep Betalú estará en la I Vuelta Castilla-La Mancha BTT

Josep Betalú estará en la I Vuelta Castilla-La Mancha BTT

El ciclista Josep Betalú (Progress CKT Monton) ha aceptado el reto de participar en la primera edición de la Vuelta Castilla-La Mancha BTT, a disputar del 19 al 22 de marzo.

El catalán, uno de los animadores de la temporada de mountain bike de 2014, con cuarto puesto en la Titan Desert incluido, correrá la ronda manchega en su versión larga de cuatro días y se une así al medio centenar de ciclistas que ya están inscritos en esta edición.

La calidad de Betalú es la referencia en esta primera hornada de inscritos de la Vuelta Castilla-La Mancha BTT, que espera albergar a más de 300 ciclistas en su versión Quijote/Dulcinea, cuatro días y vuelta completa, o Sancho/Dorotea, de dos días-fin de semana, y cuyas inscripciones continúan abiertas.

El extenso currículo de Betalú arranca en la bicicleta de carretera, modalidad en la que ganó dos Voltas a Castelló, y en 2014 se vincula también a la mountain bike con sonoros éxitos. En sus piernas están el cuarto puesto de la Titan Desert, el triunfo en la Vuelta Internacional a Ibiza, el segundo puesto en la Vuelta a Guanaride de Costa Rica o el tercero en la Ruta de los Conquistadores, la vuelta por etapas de BTT más importante de América. Además, en esta temporada también ha dado el salto al ciclocross y ha sido de los pocos españoles en atreverse con el campeonato europeo Superprestige.

La Vuelta Castilla-La Mancha BTT, por su recorrido y por su organización, figura en el calendario de Josep Betalú como un entrenamiento clave para la próxima Titan Desert 2015. En Castilla-La Mancha se verá las caras con alguno de los mejores bikers y equipos de nuestro país y compartirá ruta, anécdotas y consejos con el resto de los ciclistas y cicloturistas que podrán pedalear junto a él.

La primera edición de la ronda manchega nace como uno de los actos principales del IV Centenario del Quijote, por eso seguirá la ruta del Quijote en sus cuatro etapas, que incluyen además un doble sector con una cronoescalada. Arranca el próximo 19 de marzo en Ossa de Montiel y finaliza el 22 de marzo en Alcázar de San Juan.

Más información e inscripciones en www.vueltaclmbtt.es



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Arrancó en Aguilar de Segarra la Volkswagen Scott Challenge
Andalucía Bike Race bate su récord con 748 ciclistas de 30 países
63 ciclistas de 15 países disputan en Chile la Andes Pacífico 2015
El II Open MTB Puerta Alpujarra ultima sus preparativos
Banyeres de Mariola (Alicante), nueva cita nacional del mountain bike
Fantástico arranque de temporada de Javier Jiménez (Primaflor-Orbea)


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB