Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/08/2011

Las pruebas élite masculina y femenina ponen fin al Europeo XC

Las pruebas élite masculina y femenina ponen fin al Europeo XC

Con las pruebas élites femenina y masculina -mañana a las 11:00 y a las 14:00, respectivamente- finalizan los Campeonatos de Europa de cross country que se celebran en Dohnanyi (Eslovaquia).

Hoy en la prueba sub-23 Cristofer Bosque quedaba 31, a 7´18” del vencedor, el italiano Gerhard Kerschbaumer, que aventajó en 34 segundos al holandés Henk Jaap Moorlag y en 50 al suizo Thomas Litscher, los otros dos corredores que ocuparon el podio.

"Para ser su primera internacional y salir desde atrás, Crtistofer ha hecho una muy buena carrera -comentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez-. Se trata de coger experiencia y en este sentido es para estar satisfechos". Por su parte, el ciclista catalán añadía que "van muy deprisa, como motos. La experiencia ha sido muy bonita y hemos disfrutado. Ahora en las Copas del Mundo a ver si vamos mejorando".

En cuanto a José María Sánchez, "ha estado la mayor parte de la carrera sobre el 35, pero le ha pasado como a muchos, que ha acusado el calor y sobre todo la humedad. Se ha descolgado y le han puesto fuera de carrera en la última vuelta. Espero que mañana nos sirva de experiencia, porque está habiendo muchos problemas de deshidrataciones".

El otro problema al que el seleccionador se refería ayer, el `start loop´ se ha solventado: "Lo han ampliado para que se estire la carrera y que no haya problemas".

Mañana es el día D de este Europeo con los cuatro españoles con opciones de quedar muy arriba: José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta. "Es un circuito poco técnico, muy rápido, por lo que se apuesta por Kulhavy. Además se hará duro, ya que serán ocho vueltas, lo que equivale a una hora y cuarenta minutos, es decir que se hará larga. En cuanto a los nuestros, veo a todos bien y espero que nos acompañe la suerte. Hermida es consciente de que su objetivo no es el Europeo sino el Mundial, pero es un competidor nato y se dejará ver".

En cuanto a las chicas -Rocío Gamonal, Anna Villar y Sandra Santanyes-, "nuestro objetivo es sumar el mayor número posible de puntos para los Juegos Olímpicos. Tenemos que ser realistas y ver que ninguna de ellas es `top ten’ en una Copa del Mundo o un Mundial. Pero aquí es diferente y confío en que queden lo más arriba posible, siempre con ese objetivo de estar en Londres".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
"Camino a la Perdición", tercera gran cita en el Open de España de BTT-Maratón
La Molina acoge la tercera edición de la Kids Race by Grifone
España, décima en el Team Relay de los Campeonatos de Europa que se lleva Francia
Le prueba de Team Relay marca el inicio del Campeonato de Europa de XC
Díaz de la Peña llega a Villalba de los Barros como líder del Open de España de MTB Maratón
Sergio Mantecón renuncia al Campeonato de Europa para poder descansar


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB