Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 05/08/2011


"Camino a la Perdición", tercera gran cita en el Open de España de BTT-Maratón

La localidad pacense de Villalba de los Barros acogerá este sábado la tercera prueba del Open de España de BTT-Maratón, el VIII "Camino a la Perdición", una de las clásicas de esta especialidad en nuestro país, y al mismo tiempo de las más duras, y que por primera vez entra en el calendario del Open.

Se trata de un recorrido de 100 kilómetros de la máxima exigencia, con "subidas imposibles y bajadas de infarto", como el organizador comenta en su web. Un desnivel de 1.734 metros, con cotas de 234 y 742 metros como mínima y máxima, en un terreno seco y polvoriento, alternado con zonas de vegetación exuberante, y con el denominador común del calor. Salvo algunas pequeñas modificaciones, el recorrido es el mismo del año anterior, y todos los detalles del recorrido se pueden encontrar en la página oficial de una prueba.

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) será el gran favorito corriendo ‘en casa’, lo que le serviría para ratificar su actual liderato en el Open, con 295 puntos, frente a 268 de Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek). En féminas, Natalia Benítez (Tradiscor Quivir), con 330, encabeza la general, con Merce Pacios (Ambisist) segunda, con 200.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Molina acoge la tercera edición de la Kids Race by Grifone
España, décima en el Team Relay de los Campeonatos de Europa que se lleva Francia
Le prueba de Team Relay marca el inicio del Campeonato de Europa de XC
Díaz de la Peña llega a Villalba de los Barros como líder del Open de España de MTB Maratón
Sergio Mantecón renuncia al Campeonato de Europa para poder descansar
Milton Ramos se convierte en el segundo español que gana el Iron Bike


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB