25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/02/2015.

Presentadas las Barcelona-San Sebastián y Madrid-Lisboa 2015


Presentadas las Barcelona-San Sebastián y Madrid-Lisboa 2015

La primera edición de la Barcelona-San Sebastián en bici de montaña se disputará, sobre algo más de 570 kilómetros, del 5 al 7 de junio y se unirá a la Madrid-Lisboa, del 25 al 27 de septiembre, para integrar el calendario de la Powerade MTB Non Stop Series, según anunciaron este lunes sus organizadores en la presentación oficial en la sede de Coca-Cola Iberia en Madrid.

Al acto acudieron el Director de Patrocinios de Coca-Cola Iberia, Nacho Calvo, el Director General de RPM Evets, Félix Dot, y el Director Técnico, Manuel Tajada, así como los exciclistas Óscar Pereiro y Luis Pasamontes, el exjugador de balonmano Samuel Trives, actual responsable de Deportes de la Fundación Madrid Olímpico, y el periodista Antonio Lobato, que debutará en este 2015 en la Titan Desert by Garmin, organizada también por RPM.

Después de dos ediciones de la Madrid-Lisboa, bajo el formato de `sin paradas´ por relevos y por equipos, nace esta nueva prueba en la que los ciclistas deberán recorrer la distancia entre Barcelona y San Sebastián por caminos y pistas, atravesando paisajes como los Monegros o las Bardenas Reales de Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco.

La Powerade Barcelona-San Sebastián tendrá ocho Estaciones de Hidratación, donde los equipos podrán realizar los relevos, en las localidades de Calaf, Balaguer, Candasnos, Zuera, Tafalla, Irurzun, Santesteban y en la meta en San Sebastián.

Por su parte, la Powerade Madrid-Lisboa cumplirá su tercera edición. Más de 1.000 bikers han participado ya en esta prueba que visitará los parajes de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Portugal.

Salida 2014El recorrido, de 770 kilómetros, así como las Estaciones de Hidratación, se mantendrán intactos, en las localidades de Las Rozas, Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y en la meta en Lisboa.

En ambas pruebas los ciclistas rodarán por equipos y por relevos de día y de noche para completar el recorrido en el menor tiempo posible. Para la Barcelona-San Sebastián dispondrán de 42 horas para terminar, y en la Madrid-Lisboa, de 55 horas y tendrá una mayor puntuación.

Los equipos estarán formados por miembros de 2, 3, 4 participantes o en el formato de `solo´, con el que se puede completar la prueba en solitario. Los ganadores absolutos de la `challenge´ -la suma de las puntuaciones en las dos pruebas- optarán a premios valorados en 10.000 euros.

"Simplemente hemos recogido el guante de muchos de los participantes de la Powerade Madrid-Lisboa, que nos reclamaban más pruebas de este tipo por el resto de España. La Barcelona-San Sebastián promete ser tan apasionante como la Madrid-Lisboa, con un formato que es toda una aventura entre amigos que disfrutan del mountain bike", dijo el Director General de RPM Events, Félix Dot.

Félix Dot explicó que en RPM les gusta ser innovadores, ya que hace diez años crearon la Titan Desert, la prueba en mountain Bike en el desierto de Marruecos, y anunció que en 2016 habrá una tercera prueba del calendario de las Powerade MTB Non Stop Series, aunque no desveló por qué zona de la geografía española.

"Queríamos crear algo épico en España, miramos el calendario y no había nada. Lanzamos una prueba en un formato nuevo, teníamos nuestras dudas sobre si iba a participar y visto el éxito de la Madrid-Lisboa nos lanzamos ahora con la Barcelona-San Sebastián", comentó.

Para el Director de Patrocinios de Coca-Cola Iberia, Nacho Calvo, esta nueva prueba es una muestra más de que Coca-Cola es, desde siempre, "mucho más que un refresco gracias a su compromiso con la promoción de la vida activa a través de cada una de sus marcas y, en este caso, a través de Powerade". "Esperamos que los participantes disfruten de este nuevo reto tanto como nosotros", añadió.

Las inscripciones para ambas pruebas (www.poweradenonstopseries.com) ya están abiertas y los primeros que se registren tendrán precios especiales desde 195 y 175 euros para la Madrid-Lisboa y Barcelona-San Sebastián, y de 300 euros para los dos pruebas, respectivamente, según informaron los organizadores.

Presentación

Fotos: RPM Events

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB