Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 04/02/2015

Presentada A Gran Bikedada que contará con medio millar de participantes

Presentada A Gran Bikedada que contará con medio millar de participantes

Medio millar de ciclistas se congregarán el próximo domingo en la línea de salida de A Gran Bikedada para cubrir la distancia de 90 kilómetros entre Vigo y el Encoro das Eiras (Fornelos de Montes) en bicicleta de montaña, a través de la Senda da Traída da Auga.

El evento fue presentado esta mañana en el concello de Vigo por el alcalde, Abel Caballero, y miembros de Social Ciclismo Fan Manager, entidad promotora del mismo; en presencia de destacados ciclistas y exciclistas gallegos y de presidentes de la Federación Galega de Ciclismo y clubes colaboradores, así como de la marca Powerade. A Gran Bikedada cuenta también con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y distintas firmas comerciales.

El recuerdo de las muy duras condiciones de la pasada edición no es obstáculo para que un numeroso pelotón vuelva a alistarse para este nuevo reto sobre el recorrido de gran fondo que vuelve a plantear A Gran Bikedada. La salida se efectuará a las 9 de la mañana del domingo desde el entorno de la Estación Marítima/Centro Comercial A Laxe. La llegada de los primeros participantes del gran fondo se espera en torno a las 13:45 horas y la de los últimos sobre las 16:30.

También habrá opciones alternativas al gran fondo, como son el fondo (64,3 kilómetros) y el medio fondo (44,4 kilómetros). Aunque casi el 90 por ciento de los participantes se han anotado para la larga distancia.

La actividad, sin carácter competitivo, registrará no obstante el tiempo de cada participante, a partir del kilómetro 7,4 del recorrido (ya en plena senda de la Traída da Auga) y en ese mismo punto al regreso. En el recorrido habrá 4 puntos de asistencia, dos de ellos dobles, que contarán con avituallamiento caliente para combatir el frío, con asistencia técnica y manguera para el desembarrado de las bicicletas.

Esta segunda edición de A Gran Bikedada reunirá a una representación de los mejores corredores del ciclismo gallego de las últimas décadas, retirados y en activo, y una nómina en el apartado femenino que incluye hasta 8 campeonas de España. Precisamente se quiere resaltar el papel de la mujer en este evento, y el primer reconocimiento que se les hará será agruparlas a todas para una foto de salida.

El protagonismo también tocará de lleno a centenares de héroes anónimos, que al día siguiente de su gesta sobre la bici, en un recorrido largo y en el rigor del invierno, estarán levantándose para acudir puntuales a sus puestos de trabajo.

Social Ciclismo Fan Manager promueve esta actividad de bicicleta de montaña, en la que colaboran C.C. Vigués, C.C. Teis, C.C. Coruxo, C.C. Spol, C.C. Lamprea, C.C. Ponteareas, C.C. Salvaterra y Federación Galega de Ciclismo, además del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, entre otras entidades. Detrás de A Gran Bikedada está el proyecto humanitario Red Concordia que promueve Social Ciclismo Fan Manager.

Espazo Bike

Las actividades se iniciarán el sábado con la apertura de la recogida de dorsales y del circuito infantil de ciclismo que dirige el Club Ciclista Teis, en los exteriores del Centro Comercial A Laxe, en el que podrán participar todos los jóvenes que se acerquen por el lugar. Se realizará también una exposición con los maillots donados por distintos clubes de Galicia para llevar a Guatemala, recogidos en la campaña `As cores solidarias do noso ciclismo´.


Más información en www.bikedada.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Meridiano 0 BTT Experience te invita a seguir el meridiano de Greenwich
Finalizan las obras del tramo de Mugiro en la Vía Verde del Plazaola en Navarra
A Gran Bikedada reedita el reto Vigo - Encoro das Eiras - Vigo
El Circuito FIAT MTB4 Estaciones presenta sus novedades
El 21 de diciembre llega la última prueba del año del Circuito 7 Estrellas
A Gran Bikedada reunirá talento femenino y gloria viva del ciclismo gallego


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB