Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/02/2015

Ismael Sánchez y Aurita Ruiz triunfan en el Bicihuerta 0.8

Ismael Sánchez y Aurita Ruiz triunfan en el Bicihuerta 0.8

La localidad murciana de Torreagüera acogió el pasado fin de semana la octava edición del Trofeo Bicihuerta, una prueba que contó con un cartel de lujo y un circuito técnico, pero rápido, y muy vistoso, aderezado con unas fuertes rachas de viento y numeroso público.

La `parroquia´ local depositaba grandes expectativas de éxito en la corredora élite local Aurita Ruiz, ahora enrolada en el equipo también local Inverse The Bike Bicihuerta, que además presentaba otros candidatos, como Rubén Batalla, entre los 250 participantes en todas las categorías.

La carrera alzaba el telón de la temporada de mountain bike en la Región de Murcia con la puesta en marcha del Open de Rally y del Circuito de Escuelas.

El signo distintivo de su organizador y de esta competición es su colaboración con asociaciones del municipio de Murcia, que esta vez correspondió a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El triunfo absoluto sonrió a Ismael Sánchez Adán (Mundobici Pro). "Traje una óptima puesta a punto después de disputar la Costa Blanca Bike Race, pero quizás me sorprenda que fuera suficiente para ganar". El debutante élite Fabián Molina (Vicma) y Manuel Sánchez (Aventura Elx) completaron el podio. Sánchez Adán se sitúa así al frente de la challenge murciana.

En féminas, Aurita Ruiz (Inverse The Bike Bicihuerta) respondió con éxito a las expectativas y se impuso a una brillante Cecilia Sopeña (Primaflor-Orbea) y a la alicantina Ariadna Ródenas (Ilicitana).

En el resto de categorías, triunfos para Álvaro Azorín (Avícola San Isidro-Kadus) en sub-23, Antonio Tovar (The Bike Age2) en máster-40, Tomás Navarro (Primaflor-Orbea) en veteranos, Raúl Flores (Primaflor-Orbea) en cadetes, Yeray Jiménez (Primaflor-Orbea) en junior y Juan Antonio Ortigosa (Avícola San Isidro-Kadus) en máster-30.

En el Bicihuerta Kids, el estreno del Circuito de Escuelas de MTB, los ganadores por categoría fueron Luis Bernabeu (Tibi Amsonido) en promesas, Francisco García (Al-Mudayna) en principiantes, Jesús Montoya (Al-Mudayna) en alevines, Tomás García (Mar Menor) en infantiles y Violeta Hernández (Yecla) en féminas.

Antonio J. Salmerón



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Óscar Pereiro regresará a la Titan Desert en 2015
Titan Desert: Quiñones y Pulido ganan las últimas plazas del equipo Compex
La Copa Catalana BTT Internacional de Banyoles abre preinscripciones
Nuevas caras y calendario para el X-Sauce Fuji Team en 2015
GAES presenta este martes el maillot para la 2 Reinos MTB Race
Presentado Big Ride 2015, con Cannondale y Sram como sponsors


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB