Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/01/2015

Cerca de 2.000 bikers han disfrutado de una gran jornada de MTB en Valdemorillo

Cerca de 2.000 bikers han disfrutado de una gran jornada de MTB en Valdemorillo

Espectacular jornada la que se ha vivido en la XXIV Clásica de Valdemorillo. El frío de primera hora de la mañana, acompañado de un radiante sol y algo de viento, no fue excusa para frenar a los casi 2.000 participantes, que acudieron ansiosos a la primera cita del calendario nacional de mountain bike y primera prueba de la cuarta edición del circuito FIAT MTB4 Estaciones.

Como era de esperar, participantes y el numeroso público que se acercó al punto de salida y meta pudo disfrutar del inconfundible ambiente popular que ha convertido a la Clásica de Valdemorillo y al FIAT MTB4 Estaciones en referencia del MTB nacional. Éste fue el marco perfecto para el espectacular estreno de la nueva categoría de competición `MTB4 Tour´, en la que los ciclistas de mayor nivel ofrecieron un auténtico recital sobre el duro recorrido de 55 kilómetros dispuesto por la organización.

De salida, se escaparon el, a la postre vencedor de la prueba, y el excampeón de Madrid, Alejandro Carrión. A mitad del recorrido hubo un reagrupamiento de siete corredores entre los que iba el biker olímpico Iván Álvarez. A nueve kilómetros de meta, al llegar al pie de la última subida del recorrido, la mítica rampa del `Mortirolo´, un potentísimo ataque de Juan Carlos Fernández `Puma´ ha vuelto a romper el grupo, que cruzó la meta en solitario con un tiempo de 2 minutos y 7 segundos y una ventaja de 3 minutos sobre el segundo y tercer clasificados, Ángel María Pérez y Néstor González.

Entre las mujeres, la vencedora de la categoría `MTB4 Tour´ ha sido Rosa Merino, seguida de Marta Median y Natalia González. Con esta victoria en Valdemorillo, Juan Carlos Fernández y Rosa Merino se visten con el maillot de líderes de las masculina y femenina de la nueva categoría `MTB4 Tour´.

Fuera de competición, los casi 2.000 bikers populares de la XXIV Clásica de Valdemorillo pudieron volver a enfrentarse a los recorridos de 35 y 55 kilómetros, en un gran día para disfrutar del mejor MTB y del espíritu del FIAT MTB4 Estaciones.

Pero esto no ha hecho más que empezar, y tras dar el pistoletazo de salida al calendario nacional de MTB el FIAT MTB4 Estaciones ya prepara su siguiente cita en uno de los escenarios que este año se estrenan en el circuito: `La ruta de los fortines (Brunete)´ que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, con dos recorridos de 34 y 61 kilómetros.

Clasificaciones

Clasificación Top5 Masculino:

1. Juan Carlos Fernández
2. Ángel María Pérez
3. Néstor González
4. Daniel Carreño
5. Iván Álvarez


Clasificación Top5 Femenino:
1. Rosa Merino
2. Marta Medina
3. Natalia González
4. María Concepción López
5. María Isabel Andrés



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
4 Stage MTB Lanzarote: Nissen y Klemencic lideran la primera jornada
Costa Blanca Bike Race: Mantecón y Skarnitzl consolidan el liderato tras ganar en Polop
Costa Blanca Bike Race: Leao Pinto y Romero vencen en la cronoescalada
Costa Blanca Bike: Mantecón y Skarnitzl vencen en la primera etapa
El Polar Team se concentra de cara a la Andalucía Bike Race
Alejandro Díaz de la Peña buscará la victoria en el Titán Xtrem Tour


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB