Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/08/2011

Díaz de la Peña llega a Villalba de los Barros como líder del Open de España de MTB Maratón

Díaz de la Peña llega a Villalba de los Barros como líder del Open de España de MTB Maratón

Una de las citas habituales y en esta ocasión de gran importancia para el conjunto de MTB Extremadura-Orbea tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto en la localidad extremeña de Villalba de los Barros.

Por primera vez Extremadura acoge una prueba puntuable del Open de España de MTB Maratón (MX) y tras varios años de intento los componentes del Club Ciclista Camino a la Perdición serán los responsables de la organización de la VIII Bike Maratón "Camino a la Perdición", tercera de las cuatro pruebas de las que consta esta competición.

Más de 400 participantes se encuentran inscritos para esta edición que llegarán procedentes de localidades como Tolosa, Torrijos, Baracaldo, Madrid, León, Valladolid, Tenerife o Las Rozas, además del grueso de participantes que lo harán desde numerosos puntos de Extremadura, Andalucía y Portugal. Esta prueba se ha convertido en todo un referente del mountain bike de larga distancia además de una excelente "cuña publicitaria de Extremadura" ya que son decenas de deportistas cualquiera que sea su nivel competitivo o reto marcado los que repiten visita año tras año a Villalba de los Barros desde puntos tan dispares de la geografía peninsular.

El estreno a nivel nacional de esta ineludible cita para los aficionados a esta modalidad ciclista no podía tener mejor aliciente que ver salir con el dorsal número 1 y con el jersey amarillo como líder de la clasificación general a un corredor de la tierra, Alejandro Díaz de la Peña.

"Llegar a casa de amarillo era uno de los objetivos de la temporada, ahora intentaré mantenerme en lo más alto de la general para conseguir la victoria final del Open", asegura Alejandro.

"Llegar a Villalba de los Barros vestido de amarillo era uno de los objetivos de la temporada para el equipo Extremadura-Orbea y lo hemos logrado", afirma el corredor de Almendralejo, que en la edición anterior no realizó una buena carrera. La motivación de salir con el número 1 este año y en casa debe ser una ayuda extra para intentar conseguir el triunfo final por segunda vez de manera consecutiva.

"Varios patrocinadores que apoyan esta prueba están con nosotros, corredores que se han incorporado este año al equipo proceden de dicha población y el estreno a nivel nacional del Bike Maratón Camino a la Perdición eran poderosas razones que nos hicieron marcar en rojo esta fecha en nuestro calendario particular. Para nosotros era muy importante y creo que tanto a nivel deportivo como publicitario para nuestra región también lo es", sentencia el vigente vencedor del Open de España MX.

Díaz de la Peña encabeza la clasificación general del Open de España 2011 con 295 puntos, seguido muy de cerca por el cordobés Juan Pedro Trujillo con 268 y a priori el rival más peligroso ya que el corredor del potente equipo Wild Wolf-Trek intentará desbancar al extremeño en casa. El trío compuesto por Rubén Ruzafa y los ex profesionales de carretera Jesús del Nero y `Triki´ Beltrán se encuentran empatados a 200 puntos y a un poco más de distancia, con 175 puntos están Oriol Colomé y Marc Trayter, sexto y séptimo respectivamente. El top ten de esta clasificación finaliza con José Luis Carrasco (8º,164), Ramón Sagues (9º,155) y Alejandro Castrillo (10º,136).

Foto: Pedro Fernández



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sergio Mantecón renuncia al Campeonato de Europa para poder descansar
Milton Ramos se convierte en el segundo español que gana el Iron Bike
Bernat Guardia y Vicky Hernández, nuevos campeones de España de DH
Javier Guijarro y Eva Castro, campeones de España de 4X
Inscripciones abiertas a la PowerBar Marathon by Northwave de Bonansa
La Pinilla acoge los Campeonatos de España de DH y el 4X


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB