Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/01/2015

Andorra Outdoor Games presenta su festival de deportes outdoor

Andorra Outdoor Games presenta su festival de deportes outdoor

Este martes, 20 de enero, la Antigua Fábrica de Damm, en Barcelona, ha acogido la presentación de los Andorra Outdoor Games by Compressport. Este festival de deportes outdoor, que se celebrará en Andorra el 25 y 26 de julio, se presenta como un reto en el que se podrá competir en cinco modalidades diferentes: triatlón, duatlón de montaña, trail, bicicleta de montaña y bicicleta de carretera en formato de cronoescalada.

Una oportunidad única de disfrutar del País de los Pirineos con una experiencia completa: deporte, turismo y diversión. Luis Genero, director de Win Sports Factory, ha sido el encargado de abrir el acto de presentación y lo ha hecho destacando los tres ejes que definen a este nuevo evento deportivo: "muy exigente, con circuitos espectaculares y reservado, tan solo, a unos pocos". Además, ha explicado que habrá "un centro neurálgico en torno al cual se desarrollará todo. Será en Naturlandia, el parque de aventuras de Andorra, que se ha volcado con el proyecto".

Mauro Llorens, director del evento, ha dado a conocer los detalles de las cinco competiciones que formarán parte de los Andorra Outdoor Games by Compressport. En su discurso ha remarcado el carácter exclusivo "de un festival que tiene un cupo de plazas muy limitado para que los deportistas puedan disfrutar de la montaña y de un reto distinto a los vividos hasta el momento".

Creado para generar ilusión

Organizados por Win Sports Factory, los Andorra Outdoor Games by Compressport cuentan con el apoyo de Andorra como title sponsor. Enric Torres, director de Producto y Nuevos Proyectos de Andorra Turismo, ha comentado la implicación del País de los Pirineos "a la hora de generar ilusión y trabajar para que la gente venga y conozca Andorra. También, por supuesto, en la promoción del país como destino de cicloturismo. Buena prueba de ello es la etapa que acogeremos este año de La Vuelta y, en 2016, la llegada del Tour de Francia".

Echando la vista atrás, Enric Torres ha recordado las tres ediciones celebradas del Andorra Triatló y como los Andorra Outdoor Games suponen un paso más "en número de participantes, conseguir ampliar el tipo de público y ofrecer un reto auténtico".

Un evento, cinco retos deportivos

La puesta de largo de los Andorra Outdoor Games by Compressport ha contado con tres padrinos de excepción. Los deportistas Marcel Zamora, Núria Picas y Pau Zamora han respaldado el pistoletazo de salida de esta nueva aventura deportiva diseñada para sorprender y combinar el deporte con la montaña.

Un evento que aúna cinco retos deportivos y que reunirá a un total de 1.500 deportistas en plazas distribuidas entre las cinco disciplinas:

- AOG Trail. 150 plazas por distancia. En dos distancias: 23 Km y 16 Km
- AOG Cronoescalada. 200 plazas. Con dos puertos: La Gallina, de 11,8 Km y La Rabassa, de 17,6 Km.
- AOG MTB. 150 plazas por distancia. En dos distancias: 90 Km y 50 Km
- AOG Triathlon. 600 plazas. Con 1.200 metros de natación, 36 Km de ciclismo y 8,4 Km de carrera a pie.
- AOG X-Duathlon. 100 plazas. Con 8,4 Km de carrera a pie, 42 Km de ciclismo y 4,4 Km de carrera a pie.

Más información e inscripciones: www.andorraoutdoorgames.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La 4 Stage MTB Lanzarote arranca el sábado
Spiuk y el equipo Rocks&Co de Carlos Coloma, juntos en 2015
Presentado el equipo Inverse The Bike Bicihuerta
Tomás Misser gana la I Snow Epic con el equipo Imparables
Ya puedes inscribirte en el II Enduro de Moralzarzal
Eva Castro correrá con GT Bicycles en 2015


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB