Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/08/2011

Sergio Mantecón renuncia al Campeonato de Europa para poder descansar

Sergio Mantecón renuncia al Campeonato de Europa para poder descansar

El biker lorquino Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek Pro Racing) no estará finalmente en el Campeonato de Europa de mountain bike que se disputa el próximo fin de semana en Dohnany (Eslovaquia).

Los problemas físicos que ha padecido Mantecón, el último un golpe en la rodilla en el pasado Campeonato de España de Becerril y los extraños resultados obtenidos en las últimas competiciones, que nunca ha hecho justicia a su estado de forma, han provocado que tenga que parar para descansar y recuperar, descartando el Campeonato de Europa, de cara a los futuros compromisos deportivos, como las pruebas de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo.

"Desde principio de año ha sido todo un poco raro. Las sensaciones y resultados nunca han reflejado mi estado real de forma y eso me ha creado confusión. El hecho de intentar mejorar me ha llevado a rozar el sobreentrenamiento. Por ello he debido realizar este descanso forzado y tener que descartar el Campeonato de Europa para poder estar a tope en las dos últimas Copas del Mundo y sobre todo el Mundial", comentaba el corredor tras tomar la decisión.

El entrenador de Sergio Mantecón, Javier Gallego (Cicloentreno.com), opinaba por su parte que "debido a varios problemas físicos y mecánicos que ha tenido Sergio en las carreras de la Copa del Mundo y Campeonato de España, y no pudiendo rendir al máximo nivel, nos hemos visto obligados a hacer un descanso y replantear los entrenamientos, para poder afrontar el resto de las carreras de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo con garantías de conseguir que Sergio vuelva al nivel que nos tiene acostumbrados".

Carlos Coloma será el representante del equipo Wild Wolf-Trek Pro Racing en esta importante cita, donde llega bien de forma y con ganas de conseguir medalla.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Milton Ramos se convierte en el segundo español que gana el Iron Bike
Bernat Guardia y Vicky Hernández, nuevos campeones de España de DH
Javier Guijarro y Eva Castro, campeones de España de 4X
Inscripciones abiertas a la PowerBar Marathon by Northwave de Bonansa
La Pinilla acoge los Campeonatos de España de DH y el 4X
Doce españoles seleccionados para el Europeo de XCO en Dohnany


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB