Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/01/2015

El equipo Imparables, rumbo a Suiza para disputar la Snow Epic

El equipo Imparables, rumbo a Suiza para disputar la Snow Epic

El equipo Imparables -compuesto por el actor Santi Millán, el trader y atleta Josef Ajram, y los ciclistas Tomi Misser (Campeón del Mundo de DH y subcampeón del Mundo de rally en MTB) y Arnau Julià- han puesto rumbo esta mañana a las pistas de esquí de Engelberg (Suiza) desde Barcelona para disputar la Snow Epic.

El primer festival europeo de ciclismo de invierno dará comienzo el jueves y se alargará hasta el próximo 17 de enero. Durante los tres días de la competición, los participantes tendrán que afrontar cinco pruebas distintas en las pistas normalmente reservadas para los esquiadores.

Josef Ajram, que ha sido el instigador de esta nueva aventura del equipo sobre fat bikes y ha estado entrenando intensamente durante las navidades, se ha mostrado entusiasmado con el inicio de la Snow Epic. "Se trata de la primera vez que se celebra una carrera de estas características y va a ser espectacular", ha destacado el famoso trader y atleta.

Por su parte, Santi Millán ha explicado que cree que la competición será muy divertida, pese a la dificultad que comporta tener que circular por diferentes tipos de nieve. "No es lo mismo bajar por nieve virgen, donde se clavan las ruedas, que por pista donde está pisada, que resulta mucho más fácil. ¡Y eso sin contar cuando encuentras hielo!".

Snow Epic, la nueva cita del deporte de invierno

Snow Epic es el primer festival europeo de ciclismo de invierno, cuya primera edición se celebrará entre el 15 y el 17 de enero de 2015 en las pistas de esquí de Engelberg (Suiza). Detrás de esta nueva competición, se encuentra la organización de la Absa Cape Epic, la carrera de MBT más dura del Mundo, en la que Santi Millán y Josef Ajram compitieron en la edición anterior del docutainment Imparables.

Durante tres días, los participantes deberán enfrentarse a diferentes pruebas con sus fat bikes, un tipo de MTB que utiliza neumáticos más anchos, con presión baja, para poder transitar por terrenos inestables como arena o nieve.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
City Mountainbike traspasará fronteras en 2015
Rotor Big Race inaugurará el Open de Madrid de MTB-Maratón 2015
La Vuelta Andalucía MTB 2015 presenta sus etapas
Polar ya tiene equipos para la Andalucía Bike Race
La Rioja Bike Race 2015 cuenta ya con más de 300 inscritos
El Open Comunidad de Madrid de XCM ya tiene calendario


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB