Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/01/2015

David Valero afrontará la próxima temporada en el Olympia Factory

David Valero afrontará la próxima temporada en el Olympia Factory

El biker granadino David Valero Serrano se prepara ya para dar sus primeras pedaladas de la temporada 2015, una temporada que afrontará en el seno del equipo Olympia Factory.

Valero se ha mostrado ilusionado con la nueva temporada, en la que aspira a sumar el mayor número posible de puntos UCI de cara a estar lo más adelante posible en el ranking internacional.


¿Cuáles son tus objetivos y ambiciones de cara al futuro cercano?
Hoy en día uno de mis principales objetivos es conseguir el máximo de puntos UCI que me permitan estar lo más adelante posible en el ranking internacional, lo que indudablemente me exige hacerlo lo mejor posible en todas las carreras y campeonatos en los que participaré, siendo en un 90% pruebas UCI. Un ciclista siempre se exige mucho y yo no me considero menos, así que estar lo más arriba posible en cada carrera es una ambición lógica.

¿Cuándo apostaste por ser ciclista profesional?
Creo que ser ciclista profesional no es una apuesta que se proponga desde lejos, más bien es tener las ideas claras, suerte y saber aprovechar las oportunidades que van surgiendo. Supongo que es una cosa que llega poco a poco y te vas dando cuenta conforme pasa el tiempo. Aconsejo a todos los jóvenes que se vean con facultades, fuerzas y sobre todo con ganas, que nunca tiren la toalla, aunque haya que esforzarse y renunciar a algunas cosas que son incompatibles con la preparación deportiva. Ser profesional y poder hacer de mi pasión mi trabajo lo considero un privilegio, disfruto muchísimo de haber podido llegar a ello y cualquier sacrificio de los que he tenido que asumir sin duda me han merecido la pena. Ahora me toca trabajar mucho más, y que no falte.

Sabemos de lo importante que es para ti contar con tu propio equipo de trabajo a la hora de la preparar la temporada y afrontar todos tus retos. Háblanos un poco de esto.
Un buen equipo de trabajo (preparador, mánager, personal trainer, masajista, auxiliar, mecánico, etc..) es fundamental ya que hay que preparar todo muy bien desde inicio de pretemporada, son muchos los detalles que se deben tener en cuenta y es muy importante saber lo que hay que hacer en cada momento y dónde hay que estar. Todo pasa muy rápido, no se puede perder nunca el tiempo, los pasos deben de ser firmes y seguros, para ello me rodeo de "mis mejores" profesionales.

¿Cuál es tu opinión sobre el XC nacional e internacional y cómo te ves dentro de él?
El mérito de los bikers españoles, dentro y fuera de nuestras fronteras me hace pensar que en España se apuesta cada vez más por el XC, se intentan hacer mejor las cosas, fijándose cada vez más en pruebas internacionales de máximo nivel, con circuitos cada vez mas técnicos y con organizadores que se preocupan en mejorar cada año y seguir creciendo. Esto nos garantiza mantener un buen nivel deportivo, ya que tener competiciones nacionales fuertes y exigentes hacen que la cantera esté preparada para el futuro, si no estamos perdidos.

Dentro del XC me veo muy cómodo sobre todo en su modalidad olímpica, me gusta correr pruebas XCO porque son carreras en las que tienes que estar siempre pendiente de lo que estás haciendo, no puedes cometer errores ya que se pagan muy caros y con una exigencia física extrema.


¿Cómo ves la Copa del Mundo y cuáles son tus motivaciones dentro de ella?
Para mí la Copa del Mundo es lo máximo, es puro espectáculo deportivo. Solo igualable al Campeonato Mundial. Cada vez que he participado en World Cup y en Campeonato del Mundo me sorprendo por lo que se llega a sentir antes, durante y después de una prueba de este tipo. Además todo lo que se puede aprender dentro de ellas, para los que estamos empezando, es fundamental. Sé que éste es mi objetivo y mi motivación dentro de ella, es buscar mi sitio entre los mejores bikers, lo daré todo por meterme lo más alto que pueda. Es trabajo de años pero estoy preparado para ello.

¿Cómo es un día normal de entrenamiento para David Valero y en qué varía con respecto a los días de competición?
Mis días "normales" de entrenamiento y preparación suelen ser muy tranquilos, llevándolos lo más relajado posible, intento tener todo bien organizado para disponer del descanso (mental y corporal) tan importante para mí a la hora de recuperar el trabajo diario y asimilar los ejercicios. Me gusta estar en casa "a mi ritmo". Cuando se va aproximando un `finde´ con carrera me suelo poner un poco más inquieto aunque me concentro en no perder la calma para intentar que no se me escape ningún detalle en la preparación, alimentación, descansos o detalles del propio circuito donde sea la prueba, a donde suelo desplazarme días antes. Ya cuando llega el día de la carrera me meto en mi mundo, activo "modo concentración máxima". Centrado para dar gas, gestionar la carrera e intentar evitar errores, en ese momento la suerte está echada y no queda más que disputar a full…ahí me siento como pez en el agua.

¿Qué opinas de las pruebas maratón XCM, te ves disputando este tipo de carreras, y en qué cambia la preparación y las características necesarias para ello?
Los maratones cada vez me agradan más por los recorridos espectaculares, trazados exigentes, con tramos que a veces me recuerdan a XCO. Yo empecé corriendo maratones y siempre me han gustado y considero que se me dan bien. Ahora mismo no tengo la cabeza puesta en ellos, ya que el calendario XCO no me lo permite, pero seguro que alguno caerá. Con respecto a la preparación sí cambia un poco ya que son carreras de más kilómetros y hay que hacer más horas de bici y otro tipos de `éntrenos´ que no son del todo compatibles con el rally.

Háblanos de tu nuevo proyecto con Olympia, sabemos de la ambición internacional de esta marca italiana de la cual tú serás imagen importante. ¿Qué esperas del Olympia Factory?
Para mí que una casa como Olympia, con lo que esta marca significa en Italia y fuera de ella, se haya fijado y confíe en mí es muy importante. También sé que es una responsabilidad que debo asumir y así lo hago sin ningún miedo. Tengo la seguridad de que juntos podremos hacer que este proyecto vaya tomando forma y creciendo desde España hacia fuera, es un punto en común que nos ha hecho unir nuestras fuerzas. Detrás de toda esta estructura existe un grupo con ambición, profesional y con una pasión inmensa por el mountain bike, y eso es un "seguro de vida".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Giant patrocinará la estructura liderada por Carlos Coloma
El Open EnduroAstur BTT de 2015 ya está en marcha
Rotor Big Race, el nuevo MTB-Maratón en Madrid
Andalucía Bike Race desvela el recorrido de su quinta edición
Estrellas internacionales y promesas nacionales en Costa Blanca Bike Race
Rocks & Co Pro Team, nueva denominación del MMR Bikes


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB