Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 23/12/2014

A Gran Bikedada reedita el reto Vigo - Encoro das Eiras - Vigo

A Gran Bikedada reedita el reto Vigo - Encoro das Eiras - Vigo

A Gran Bikedada vuelve en su segunda edición a proponer un recorrido en bicicleta de montaña de gran fondo desde Vigo hasta el Encoro das Eiras (Fornelos de Montes) por la senda de A Traída da Auga, y regreso a Vigo, a través de los municipios de Redondela y Pazos de Borbén. El evento se celebrará el 8 de febrero y ya ha abierto la inscripción.

Recorridos y plazos de inscripción

La propuesta ciclista incluye además de la distancia de gran fondo, de 89,8 kilómetros, otras dos de fondo (64,7 kilómetros) y de medio fondo (44,2 kilómetros), adaptándose a distintos tipos de preparación. Los plazos de inscripción están abiertos, el ordinario, hasta el 31 de diciembre, los solidario y cooperante hasta el 31 de enero y 7 de febrero, respectivamente.

El evento no reconoce ningún vencedor, por no tener carácter competitivo, pero registrará el tiempo invertido por cada participante, como referencia personal y como constancia de que completó A Gran Bikedada. En la primera edición este evento congregó a 600 participantes y la organización la catalogó con 3 estrellas de dificultad, por las condiciones meteorológicas adversas: lluvia, barro y frío.

Carácter benéfico

A Gran Bikedada une a su carácter deportivo otro benéfico a favor del proyecto Red Concordia, que Social Ciclismo Fan Manager, entidad promotora del evento, gestiona para El Progreso (Guatemala), con la creación de una escuela de ciclismo entre sus objetivos.

A Gran Bikedada se convierte de ese modo en un gesto de superación y una experiencia personal para cada participante, así como en una muestra de solidaridad con una región del planeta como Centroamérica, con una realidad social compleja.

Participación

La organización quiere hacer en esta edición una llamada a la participación femenina, por eso se congratula de que destacadas ciclistas gallegas, campeonas de España en los últimos años en distintas modalidades de carretera y montaña, hayan aceptado participar. En el lado masculino también estará prácticamente lo más granado del ciclismo gallego desde el último cuarto del siglo del año pasado hasta la actualidad.

Entidades colaboradoras en la organización

En el apartado organizativo vuelven a implicarse de un modo muy solidario: CC Vigués-Autronic -que asume la gestión federativa, al no ser SCFM una entidad federada-, CC Teis-Autoescuela Alonso, CC Coruxo, Fundación Óscar Pereiro-AKI, CC Spol-Concello de Porriño, CC Lamprea y CC Salvaterra, entre otros clubes y entidades.

Espazo Bike

Las actividades de A Gran Bikedada se iniciarán el día antes -sábado, 7 de febrero- con Espazo Bike, que reunirá distintas actividades, como el circuito de ciclismo infantil o la exposición de maillots que los clubes ciclistas de Galicia están donando para llevar a Guatemala.


A Gran Bikedada



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Circuito FIAT MTB4 Estaciones presenta sus novedades
El 21 de diciembre llega la última prueba del año del Circuito 7 Estrellas
A Gran Bikedada reunirá talento femenino y gloria viva del ciclismo gallego
Inaugurada la primera Vía Verde en Baleares
A Gran Bikedada abre mañana la inscripción para la edición de 2015
El Circuito 7 Estrellas celebra su penúltima prueba en Villalbilla


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB