Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/12/2014

Huelva Extrema abre sus inscripciones el próximo lunes

Huelva Extrema abre sus inscripciones el próximo lunes

El próximo lunes, 22 de diciembre, se abre el plazo de inscripción para participar en la tercera edición de la prueba de MTB `Huelva Extrema´ organizada por la Diputación de Huelva en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

La prueba volverá a atravesar la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa con un recorrido de más de 170 kilómetros. Desde la organización se ha marcado en 1.001 el cupo máximo de participantes.

Será a partir de las diez de la mañana cuando se abra el proceso de inscripción a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo. El precio de la inscripción es de 40 euros e incluye además un maillot para todos los participantes. Para aquellos que quieran adquirir un segundo maillot, el precio estipulado por la organización es de 20 euros por unidad. La formalización del pago de la inscripción se realizará exclusivamente mediante TPV con tarjeta bancaria.

La plataforma a través de la cual se realizará la inscripción se configurará para cortar el proceso automáticamente al alcanzar el número de 1.001 inscritos con pago realizado.

La prueba, que se celebrará el próximo 25 de abril, tendrá su salida en Santa Ana la Real y la llegada en Punta Umbría, recorriendo los participantes unos 170 kilómetros. El recorrido, que está prácticamente cerrado, variará muy poco con respecto a las dos primeras ediciones.

La diputada del Área de Deportes, Elena Tobar, ha señalado que "la prueba, en apenas dos años, se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella. El pasado año, en cuatro horas se cubrieron todas las plazas y eso demuestra el interés que ha tomado esta prueba en tan corto espacio de tiempo". Para la diputada, se trata de "una prueba muy dura e intensa, pero a la vez con un recorrido precioso, donde los participantes pueden contemplar los diversos paisajes de la provincia de Huelva".

El Área de Deportes de la Diputación, con la colaboración de los ayuntamientos por los que atravesará la carrera desde Santa Ana la Real hasta Punta Umbría, velará por el buen desarrollo de la misma. Además contará, un año más, con la labor desinteresada de los voluntarios de la Asociación Huelva 2.004, un pilar básico en la realización del evento.

Huelva Extrema propone, por tanto, poner a prueba la resistencia deportiva pedaleando por parajes espectaculares: desde las doradas playas de la costa, a los típicos pueblos blancos de nuestra serranía o el asombroso paisaje de las minas a cielo abierto.

En la primera edición de la prueba, con una participación que rondó el medio centenar de ciclistas, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que el pasado año, donde la participación alcanzó ya el millar de corredores, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. Entre los participantes figuraban ciclistas de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Extremadura, Valencia, Cataluña o Madrid.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titán Xtrem Tour: La Titán de los Ríos desvela sus secretos
Yago Sardina regresará a la Titan Desert con el Equipo Compex
Nace el equipo Primaflor-Orbea con el objetivo de crear cantera
La Titan Desert by Garmin supera los 500 inscritos
Ismael Sánchez y Anna Ramírez se llevaron la Carthago MTB Challenge
Titán Villuercas abrirá el Open de España de MTB-Maratón


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB