Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/12/2014

La Titan Desert by Garmin supera los 500 inscritos

La Titan Desert by Garmin supera los 500 inscritos

Por primera vez en su historia, la Titan Desert by Garmin ha rebasado la cifra de 500 participantes inscritos, en la que será una de sus ediciones más especiales, ya que la prueba de mountain bike por etapas más dura del calendario internacional celebra su décimo aniversario en 2015. Del 27 de abril al 2 de mayo, todo el espectáculo se vivirá en las montañas y el desierto de Marruecos.

Los 10 años de historia están sentando muy bien a la Titan Desert by Garmin, que presenta una salud de hierro y ha generado una expectación sin precedentes entre la comunidad biker. Tan sólo tres meses después de abrir inscripciones, la carrera ha llegado ya a la cifra más alta de su historia, con 500 participantes inscritos.

En 2011, en la edición que se inició en Marruecos y finalizó en Granada, tomaron la salida un total de 496 participantes, cifra que se superará en 2015. Ciclistas atraídos por la magia de esta carrera, que se vive más allá de la competición, con el atractivo de los campamentos y la intensidad de disfrutar de una semana en el desierto marroquí entre paisajes espectaculares.

La organización ha tomado la decisión de limitar en esta décima edición el número de participantes a los 600 inscritos, que tendrán la mejor experiencia posible en un ambiente único donde se vive el MTB con pasión. De esta manera, sólo restan 100 plazas disponibles para tomar parte en la carrera.

Hasta el momento, el crecimiento de la carrera se ha visto beneficiado por el impacto internacional de la Titan Desert by Garmin, con representantes de una veintena de países. España sigue siendo el país más representado, pero suben con fuerza países como Colombia o Estados Unidos, y a día de hoy se cuenta con representantes de Italia, Venezuela, Andorra, Alemania, Marruecos, Argentina, Francia, Portugal, México, Holanda, Polonia, Singapur, Taiwan, Uruguay... una Titan más global que nunca.

En esta edición 2015, los participantes vivirán nuevas experiencias, como un paso de dunas inédito, una etapa con un tramo nocturno y un paso montañoso cerca de los 3.000 metros de altitud. También se disputará por primera vez la etapa Garmin, que será totalmente de navegación sin ningún tipo de flechaje. Novedades que pondrán al límite el esfuerzo de los bikers, con un recorrido extremo que se desvelará en el mes de marzo.

Todo ello en una carrera que aúna a los deportistas amateurs con un destacado grupo de ciclistas profesionales. La convivencia entre unos y otros durante una semana es otro de los grandes alicientes de la Titan, que ofrece la posibilidad de compartir consejos y experiencias encima de la bicicleta con los mejores bikers del planeta.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ismael Sánchez y Anna Ramírez se llevaron la Carthago MTB Challenge
Titán Villuercas abrirá el Open de España de MTB-Maratón
Millán y Ajram presentan el equipo Imparables para la Snow Epic 2015
Titán Xtrem Tour abre su periodo de inscripción
La Empordà BTT Extrem presenta sus tres etapas
La Rioja Bike Race 2015 abre sus inscripciones


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB