Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/12/2014

La Empordà BTT Extrem presenta sus tres etapas

La Empordà BTT Extrem presenta sus tres etapas

Las tres etapas de la primera edición de la Empordà BTT Extrem se disputarán en el Baix Empordà y tendrán un mismo punto de salida y llegada para facilitar la logística de los corredores, según anunciaron hoy los organizadores.

Así, la primera y segunda jornada tendrán su centro neurálgico en L’Estartit, para trasladarse en la tercera a Vulpellac. Ninguna de las tres jornadas tendrá cierre de control y contarán con avituallamientos patrocinados por Nutrisport.

Los recorridos de la Empordà BTT Extrem han sido diseñados para que los bikers puedan disfrutar al máximo sobre la bicicleta pasando por los mejores senderos ciclables del territorio combinado con tramos de pista, pasando por los puntos más destacados del territorio.

La primera etapa transcurrirá por la Sierra del Montgrí, donde los corredores se encontrarán gran variedad de terreno. Arena, piedras, senderos rápidos y también pistas harán los deleites de los bikers. Las subidas serán cortas, pero al final de la etapa acumularán 1.670 metros de desnivel positivo sobre 59 kilómetros de distancia.

La contrarreloj individual, que se disputará el sábado por la tarde, es de sólo 5 kilómetros y tendrá instalada su meta en Rocamaura, un excelente mirador de toda la Plana del Empordà.

La tercera etapa se realizará sobre un trazado de 89 kilómetros, íntegramente por el macizo de las Gavarres, donde los bikers afrontarán un desnivel de 2.610 metros, pasando por los puntos más representativos del este de este conocido macizo. En ella los bikers afrontarán subidas más largas y pendientes más constantes que en la primera jornada.


Perfiles de las etapas:
Empordà BTT Extrem. Perfiles de las etapas


Encontrarás más información en www.empordabttextrem.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Rioja Bike Race 2015 abre sus inscripciones
Nace Endurama, nuevo campeonato de Enduro MTB en la zona centro
Las pruebas de los Open de España de 2015 ya tienen pre-calendario
Doble victoria de Scott en la Megavalanche de La Reunión
Compex busca corredores para integrar su equipo para la Titan Desert 2015
Todo listo para la I SubbéticaBike Sierra de Cabra


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB