Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/12/2014

Nace Endurama, nuevo campeonato de Enduro MTB en la zona centro

Nace Endurama, nuevo campeonato de Enduro MTB en la zona centro

Con cuatro sedes ya confirmadas -Arenas de San Pedro (Ávila), La Adrada (Ávila), Guadarrama (Madrid) y Cuenca- nacerá en 2015 Endurama, un nuevo campeonato de Enduro MTB en la zona centro de España.

Las características de este campeonato son la accesibilidad geográfica desde todas las áreas de España, concentrando la totalidad de sus pruebas en la zona centro, donde se cuenta con una enorme afición al Enduro MTB, así como la accesibilidad a la prueba desde todos los niveles de sus competidores. Para dar cabida a todos los tipos de riders, Endurama ofrece la posibilidad de competir en dos categorías globales, la estrictamente `Pro´ y la categoría `No Stress´.

La categoría `No Stress´ se caracterizará por tener opciones para las personas que encuentran barreras en las competiciones de Enduro MTB y donde, por ejemplo, los riders que decidan inscribirse en esta categoría, tendrán la opción de elegir su orden de salida, algo que hará que se elimine el estrés de la competición y se convierta en una ruta cronometrada donde poder batirse con sus amigos o compañeros de rutas habituales.

Todas las bajadas contarán con líneas o escapatorias en los lugares más complicados de las bajadas, perfectamente señalizadas. Puntualmente, en función de la dureza de la prueba, se eliminará un tramo tanto de subida como de bajada, con la finalidad de hacer la prueba más asequible a nivel físico. Ya no hay excusa para no poder competir en Enduro.

Por supuesto existirán grupos de edad dentro de cada categoría y se abrirán grupos de edad completos para féminas.

La apertura de inscripciones se realizará el próximo 16 de diciembre de 2014.



Más información e inscripciones en www.endurama.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Las pruebas de los Open de España de 2015 ya tienen pre-calendario
Doble victoria de Scott en la Megavalanche de La Reunión
Compex busca corredores para integrar su equipo para la Titan Desert 2015
Todo listo para la I SubbéticaBike Sierra de Cabra
El Team Ibis-Kenny-Bike 10 presentó el vídeo de final de temporada
Xabier Zabalo correrá en el Sepura-Toyota de noruega


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB