1 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 30/07/2011.

Javier Guijarro y Eva Castro, campeones de España de 4X


Javier Guijarro y Eva Castro, campeones de España de 4X

El valenciano Javier Guijarro y la gallega Eva Castro se han proclamado Campeones de España de 4X en la primera jornada de los Campeonatos de España que se celebran en el Bike Park de la Estación de La Pinilla, en Riaza (Segovia).

Con un gran ambiente, se recuperaba el Nacional de esta disciplina, que no se disputaba desde 2007, y que se caracterizó por la presencia de numerosos especialistas nacionales de BMX -entre ellos el vigente campeón absoluto, Alejandro Kim-, aunque paradójicamente el último vencedor, el extremeño Rafael Álvarez de Lara, no fue de la partida por estar en el Mundial de BMX en Copenhague.

Guijarro, campeón junior en descenso, superó en la final a su paisano Patrick De León, al madrileño Francisco Javier Gutiérrez y al también valenciano Andrés Latorre. Se da la circunstancia de que el alicantino fue el más rápido en la cronometrada y mantuvo su ventaja hasta esa última manga. En la final B, el triunfo fue para el andaluz Gabriel Baker. En total, 30 pilotos tomaron parte es esta prueba masculina.

En cambio, la femenina tuvo menos presencia, ya que sólo se citaron cuatro corredoras, y Eva Castro hizo buenos los pronósticos, logrando su quinto título -sumados los de 4X y los del precursor Dual Slalom-, por delante de la sempiterna asturiana Covadonga González y de Miriam Martínez.

Mañana, turno para el descenso en todas sus categorías, con la manga clasificatoria a las 10:00 y la definitiva a las 13:00.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB