24 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 28/11/2014.

A Gran Bikedada abre mañana la inscripción para la edición de 2015


A Gran Bikedada abre mañana la inscripción para la edición de 2015

Se abre la inscripción para la segunda edición de A Gran Bikedada que se celebrará el 8 de febrero de 2015. El evento, que alcanzó un gran éxito de participación en su primera edición, consta de un recorrido de ida y vuelta entre Vigo y el Embalse de Eiras (Fornelos de Montes) en bicicleta de montaña sobre la senda de la Traída da Auga, a través de los municipios de Redondela y Pazos de Borbén, con un total de 89,7 kilómetros.

Para Social Ciclismo Fan Manager, entidad promotora del evento, A Gran Bikedada es un ejercicio de superación personal de cada participante y de superación colectiva por la vía de la solidaridad y la cooperación. Superación de unos participantes que en un día de invierno cogen la bicicleta para rodar hasta 8 horas, en las naturales condiciones meteorológicas del mes de febrero. El recorrido también ofrecerá en esta ocasión dos alternativas al trazado largo de gran fondo, con distancias de fondo (64 kilómetros) y medio fondo (44 kilómetros).

La primera edición contó con 600 participantes, pero la organización no busca tanto batir récords de participación como ofrecer una experiencia gratificante -aun en la fatiga y el esfuerzo- y un ejemplo de solidaridad internacional, en lo social.

La inscripción se programa en 3 tramos: en el primero, para 600 inscritos o hasta el 31 de diciembre, las condiciones de participación son las mismas de la pasada edición (5 € medio fondo y 10 € fondo y gran fondo).

A partir de esa cifra de 600 inscritos o del 1 de enero de 2015, se establecen las cuotas de inscripción Solidaria y Cooperante. En estos casos las cuotas tienen un coste mayor al ir asociadas a una aportación nominal del participante para el proyecto Red Concordia, en Guatemala. Con fines benéficos también se instituye el Dorsal 0 para aquellas personas e instituciones que no vayan a participar pero que deseen sumarse a la causa social.

El primer signo de esa colaboración está en la estructura organizativa, que incluyó en la pasada edición a varios clubes: Club Ciclista Vigués-Autronic, que asumirá de nuevo las responsabilidades federativas, Club Ciclista Teis-Autoescuela Alonso, Club Ciclista Coruxo, Fundación Óscar Pereiro-Aki, Club Ciclista Spol-Concello de Porriño, Club Ciclista Lamprea y Club Ciclista Salvaterra, así como la Federación Galega de Ciclismo.

Los actos de A Gran Bikedada se iniciarán el sábado, 7 de febrero, con Espazo Bike, escenario en el que se procederá a la entrega de dorsales y a realizar una serie de actividades, entre las que cabe resaltar la exposición de maillots que el ciclismo gallego ha ido e irá donando hasta ese día, los cuales serán entregados a jóvenes escolares de Guatemala en fechas posteriores.

Entre las actividades que Social Ciclismo Fan Manager ha realizado ya en Guatemala, destacan las campañas "Una base solidaria" y "Miradas en positivo" o las becas que ha ofrecido a 5 estudiantes de la localidad de destino de Red Concordia, para que puedan seguir sus estudios en la cabecera departamental.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Nutcase

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB