Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 28/11/2014

A Gran Bikedada abre mañana la inscripción para la edición de 2015

A Gran Bikedada abre mañana la inscripción para la edición de 2015

Se abre la inscripción para la segunda edición de A Gran Bikedada que se celebrará el 8 de febrero de 2015. El evento, que alcanzó un gran éxito de participación en su primera edición, consta de un recorrido de ida y vuelta entre Vigo y el Embalse de Eiras (Fornelos de Montes) en bicicleta de montaña sobre la senda de la Traída da Auga, a través de los municipios de Redondela y Pazos de Borbén, con un total de 89,7 kilómetros.

Para Social Ciclismo Fan Manager, entidad promotora del evento, A Gran Bikedada es un ejercicio de superación personal de cada participante y de superación colectiva por la vía de la solidaridad y la cooperación. Superación de unos participantes que en un día de invierno cogen la bicicleta para rodar hasta 8 horas, en las naturales condiciones meteorológicas del mes de febrero. El recorrido también ofrecerá en esta ocasión dos alternativas al trazado largo de gran fondo, con distancias de fondo (64 kilómetros) y medio fondo (44 kilómetros).

La primera edición contó con 600 participantes, pero la organización no busca tanto batir récords de participación como ofrecer una experiencia gratificante -aun en la fatiga y el esfuerzo- y un ejemplo de solidaridad internacional, en lo social.

La inscripción se programa en 3 tramos: en el primero, para 600 inscritos o hasta el 31 de diciembre, las condiciones de participación son las mismas de la pasada edición (5 € medio fondo y 10 € fondo y gran fondo).

A partir de esa cifra de 600 inscritos o del 1 de enero de 2015, se establecen las cuotas de inscripción Solidaria y Cooperante. En estos casos las cuotas tienen un coste mayor al ir asociadas a una aportación nominal del participante para el proyecto Red Concordia, en Guatemala. Con fines benéficos también se instituye el Dorsal 0 para aquellas personas e instituciones que no vayan a participar pero que deseen sumarse a la causa social.

El primer signo de esa colaboración está en la estructura organizativa, que incluyó en la pasada edición a varios clubes: Club Ciclista Vigués-Autronic, que asumirá de nuevo las responsabilidades federativas, Club Ciclista Teis-Autoescuela Alonso, Club Ciclista Coruxo, Fundación Óscar Pereiro-Aki, Club Ciclista Spol-Concello de Porriño, Club Ciclista Lamprea y Club Ciclista Salvaterra, así como la Federación Galega de Ciclismo.

Los actos de A Gran Bikedada se iniciarán el sábado, 7 de febrero, con Espazo Bike, escenario en el que se procederá a la entrega de dorsales y a realizar una serie de actividades, entre las que cabe resaltar la exposición de maillots que el ciclismo gallego ha ido e irá donando hasta ese día, los cuales serán entregados a jóvenes escolares de Guatemala en fechas posteriores.

Entre las actividades que Social Ciclismo Fan Manager ha realizado ya en Guatemala, destacan las campañas "Una base solidaria" y "Miradas en positivo" o las becas que ha ofrecido a 5 estudiantes de la localidad de destino de Red Concordia, para que puedan seguir sus estudios en la cabecera departamental.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Circuito 7 Estrellas celebra su penúltima prueba en Villalbilla
La Transpyr 2015 cuenta ya con casi cien reservas
El Circuito 7 Estrellas celebra sus dos últimas pruebas antes de fin de año
La BH Madrid-Segovia 2015 se celebrará el 6 de junio
La I Media Maratón MTB de Villafranca, el 16 de noviembre
Agotadas las 500 inscripciones para la primera marcha BibeBike MTB


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB