Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/11/2014

Luis Leao Pinto, refuerzo de lujo para el Extremadura-GR100 MTB

Luis Leao Pinto, refuerzo de lujo para el Extremadura-GR100 MTB

Uno de los mejores ciclistas de montaña del panorama internacional, el portugués Luis Alberto da Costa Leao Pinto, formará parte del conjunto Extremadura-GR100 para la próxima temporada, según anunció hoy la formación extremeña.

Luis Leao Pinto, como se le conoce en el mundo del mountain bike, tiene 35 años y es un consumado especialista en la modalidad de larga distancia.

Con más de 140 victorias y decenas de podios a lo largo de su carrera deportiva, llega al conjunto extremeño para unirse a Susana Alonso, Alejandro Díaz de la Peña pero especialmente al placentino Pedro Romero, con quien formará pareja de cara a los compromisos nacionales e internacionales cuyas pruebas se celebrarán bajo este formato (Andalucía Bike Race, Brasil Ride, Cape Epic, etc).

`O Rei´ Leao ha logrado triunfos en carreras tan prestigiosas como la Titan Desert (África), Hymalaya Challenge (Asia), Salzkammergut Trophy (Europa) o 100 Mile (América) en 2013; Brasil Ride, Desafío Alagoas, Volta Catalunya y prueba World Cup (Letonia) en 2012; Volta Catalunya, Desafío Alagoas en 2011 o los cinco Campeonatos de Portugal XCO y XCM durante varias temporadas. Su última victoria `grande´ se produjo hace unos días en la Ruta de los Conquistadores, una de las pruebas más duras del Mundo que recorre 280 kilómetros en tres etapas de oeste a este de Costa Rica y cuya victoria tuvo una dedicatoria especial. "Va dedicada a mi madre", afirmaba tristemente el corredor luso cuando se refiere a la reciente pérdida de su madre tras una larga enfermedad.

Su experiencia por tierras extremeñas no es nueva, ya que formó pareja junto al almendralejense Díaz de la Peña puntualmente para participar en la Andalucía Bike Race del 2011 donde ambos lograron imponerse en la cuarta etapa proclamándose finalmente subcampeones de aquella edición.

La llegada del deportista luso al Extremadura-GR100 unido a su trayectoria muy bien valorada en otros países y por organizadores de pruebas de primer orden mundial abrirá nuevos horizontes para el club extremeño con sede en Plasencia, que de esta manera buscará una presencia más internacional con muchas posibilidades de cosechar éxitos deportivos.

Foto: Fabio Piva/Brasil Ride



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida seguirá en el Multivan-Merida hasta 2016
El equipo Extremadura-GR100 MTB cierra su mejor año
Pablo González y Jonathan García se imponen en el Enduro Team Race de Cocañín
Abiertas las inscripciones de la Empordà BTT Extrem
El Team Madform GoPro volverá a la Titan Desert en 2015
El I Trofeo Benalmádena Enduro Sand Race, el 7 de diciembre


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB