Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/11/2014

Andalucía Bike Race, una de las cuatro grandes pruebas de MTB por etapas

Andalucía Bike Race, una de las cuatro grandes pruebas de MTB por etapas

La Andalucía Bike Race se posiciona como una prueba internacional desde su inicio, siendo actualmente la única prueba de MTB por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una distinción que sólo comparte con otra prueba en todo el Mundo.

Si en la pasada temporada Andalucía Bike Race ya estaba inscrita como una de las cinco mejores pruebas MTB por etapas, en la temporada 2015 ya se sitúa como una de las cuatro superiores, de las veinte que conforman el calendario aprobado por la UCI, y sólo tres pertenecen a una categoría superior (Hors Catégorie - SHC).

Formar parte del calendario UCI supone garantizar un estándar de calidad y seguridad para los deportistas, sean aficionados, semi-profesionales o profesionales. Aparte de la infraestructura, señalización del recorrido, comisarios, despliegue policial y sanitario, premios, etc., las pruebas UCI conllevan controles antidopaje realizados por organismos oficiales.

Igualdad de premios

Los premios en metálico han aumentado a casi 17.000 €, superando los mínimos establecidos por la UCI, para restablecer la igualdad entre mujeres y hombres élite. También competirán por puntos UCI indispensables para la clasificación de los Juegos Olímpicos del 2016. Un excelente reclamo para deportistas españoles y extranjeros.

Foto: Andalucía Bike Race



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Claudia Galicia correrá con el Polar-Trek en 2015
Juan Pedro Trujillo se impuso en el V Maratón BTT de Cala
Artículo: Geles e hidrogeles
"Titan Desert, 10 años de Leyenda", el 12 de noviembre en Teledeporte
Euskadi Extrem´15 abre sus inscripciones anticipadas con descuentos
La I Ruta BTT Carlos V seguirá los pasos del emperador por caminos y veredas


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB