Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/04/2011

El III Trofeo Ciudad de Tudela, cuarta prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2011

El III Trofeo Ciudad de Tudela, cuarta prueba de la Copa Caja Rural de BTT 2011

La localidad navarra de Tudela acogerá el próximo 10 de abril el III Trofeo Ciudad de Tudela-G.P. Ciclos Gamen, cuarta prueba de la Copa Caja Rural de BTT, que llegará a su ecuador tras un intenso inicio.

La prueba se disputará a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones del parque Virgen de la Cabeza como ya sucedió el año pasado, lugar que tan buena aceptación tuvo por parte del público al integrar la carrera en el mismo núcleo urbano de la ciudad.

En lo que al recorrido se refiere, desde el mismo inicio los participantes tendrán que hacer frente a fuertes desniveles, empezando por coronar la montaña en la que se ubica el característico Sagrado Corazón de la capital ribera. Tras realizar toda la subida, los corredores se integrarán en los numerosos y técnicos senderos que caracterizaran a esta prueba. Avanzada la vuelta, y tras los continuos sube-bajas, llegará la ascensión más dura del recorrido. Una pista de un único kilómetro pero que pondrá a cada uno en su lugar. Para terminar, otro corto descenso en las inmediaciones de la potabilizadora antes de encarar el tramo final que llevará de nuevo a los participantes hacia la zona de meta.

En lo deportivo, el corredor más destacado será sin ningún lugar a dudas Iñaki Lejarreta (Orbea), que intentará revalidar en Tudela la victoria que ya consiguió el año pasado sobre este mismo circuito. Tras haber ganado las pruebas de Izkue y Tafalla, el vizcaíno acude a la carrera con intención de terminar de afinar su estado de forma de cara al inminente inicio de la Copa del Mundo en Sudáfrica, donde espera ser uno de los protagonistas tras una destacada actuación en una prueba de carácter internacional la semana pasada en Francia.

Por detrás, la lucha se centrará entre los corredores que se están disputando la general de la copa, entre los que destacan Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Patxi Cia (MSC). La igualdad entre ambos quedó patente en la prueba disputada la semana pasada en Sangüesa, por lo que la emoción por el segundo puesto está asegurada. Detrás de estos un amplio ramillete de corredores luchará por un buen puesto de cara a terminar la primera mitad de la copa en la mejor situación posible de cara a la general.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), con pleno de victorias este año, parte como clara favorita entre las féminas, los componentes del C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos. dominan las categorías inferiores con Miguel Sanzol liderando la categoría júnior, y Matías Rekalde a los cadetes, mientras el corredor tudelano Jesús Ángel Espada (ChiquiBike), viste de amarillo entre los veteranos y José Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) entre los máster-30.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Selección Vasca de mountain bike se concentra en Tudela
El Open de España de BTT-Maratón arranca con El Desafío del Buda
Absalon se impone con autoridad en la primera prueba de la Copa de Francia de MTB
Latasa pudo con Cia en Sangüesa, tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT
José Antonio Hermida concluye satisfecho su cuarta Cape Epic
Victoria de etapa para Hermida y Näf en la Absa Cape Epic


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB