Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/11/2014

La V Maratón BTT de Cala, decisiva para el ranking andaluz

La V Maratón BTT de Cala, decisiva para el ranking andaluz

La localidad onubense de Cala acogerá el sábado 8 de noviembre la penúltima prueba del Ranking Andaluz de BTT maratón. Esta quinta Maratón BTT de Cala, que a su vez es la última del Circuito Provincial Diputación de Huelva, se presenta crucial de cara a conocer quiénes ocuparán los puestos de honor en cada una de las categorías.

El Ayuntamiento de Cala, organizador de la prueba, ha preparado un completo recorrido de 75 kilómetros de dificultad media-alta que partirá a las 9 de la mañana desde la Plaza de los Mineros, discurriendo momentáneamente por calles de la localidad hasta alcanzar la periferia, desde donde se dará la salida lanzada a la maratón.

La prueba se desarrollará por las provincias de Huelva y Badajoz y a su paso cruzará zonas naturales de alto valor como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Monte Tudía. La primera zona a la que se llegará será a las antiguas Minas del Teuler, desde donde se pondrá rumbo a Navarredonda y Pedro Vaquero pasando por la antigua Mina de Cala, llegando posteriormente a la presa del pantano. Desde ese punto y hasta el kilómetro 25 la marcha de los bikers encontrará las primeras dificultades montañosas de la prueba. En el kilómetro 37 será el desvío para la ruta corta y la larga (competitiva), con una zona técnica de un antiguo camino de piedra hasta llegar a Arroyomolinos de León.

Una vez superada esta localidad los ciclistas se dirigirán hacia la zona denominada de la Garganta, tramo `rompepiernas´ con subidas y bajadas continuas. Tras dejar atrás esta zona vendrá el repecho más exigente de la prueba, situado a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar y con desniveles de hasta el 22%. Desde Tentudía se podrá elegir entre la ruta larga e intermedia (kilómetro 52), fijando como siguiente destino para la ruta competitiva la localidad pacense de Monesterio. Los últimos kilómetros conjugarán una primera zona de subida con una serie de bajadas rápidas con tramos de llano o falso llano hasta llegar a la meta de Cala. La prueba contará con cuatro avituallamientos de sólidos y líquidos situados en los puntos kilométricos 22, 37, 51 y 62.

Tras la prueba se entregará trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría y medalla al cuarto y quinto clasificado, así como diversos premios en metálico para la general masculina y femenina. Tras la disputa de esta prueba solo restará en el Ranking Andaluz la Betetea 2014 del próximo 15 de noviembre en Málaga, mientras que en el Circuito Provincial Diputación de Huelva se habrá llegado a la última prueba.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Volcat 2015 abre las inscripciones con precios especiales
Juan Pedro Trujillo se impuso en el V Maratón Ciudad de Cazorla
Mancebo y Trujillo, favoritos mañana en el V Maratón Ciudad de Cazorla
La Andalucía Bike Race 2015 abre sus inscripciones
Abiertas las inscripciones para el Enduro Team Race de Cocañín
La Volcat 2015 se celebrará del 3 al 5 de abril y tendrá puntos UCI


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB