26 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/11/2014.

La Volcat 2015 abre las inscripciones con precios especiales


La Volcat 2015 abre las inscripciones con precios especiales

La Volcat, la carrera por etapas de mountain bike más mítica de Cataluña, que se disputará los días 3, 4 y 5 de abril de 2015 acaba de abrir su periodo de inscripciones. A partir de hoy y hasta el 6 de enero, las inscripciones para esta aventura de puto MTB tienen un precio especial de 120€.

En esta edición la Volcat da un salto cualitativo y entra en el selecto grupo de carreras puntuables en el ranking UCI XCS S2 compartiendo categoría con pruebas internacionales y de gran prestigio. Además, y como novedad, la Volcat ofrecerá la posibilidad de poder realizarla también por parejas en la modalidad adventure así como la opción popular para realizar una o dos etapas de forma no competitiva.

Todos los participantes se podrán inscribir en las 3 etapas o bien en una o dos etapas individualmente, en el caso de que sólo se participar en modalidad popular y no competitiva.

Las inscripciones están limitadas a 400 bikers para disputar la VolCAT 3 etapas, y a 100 participantes más para cada una de las etapas.

Para participar en categoría UCI S2 se deberá estar en posesión de la licencia de competición internacional, mientras que para tomar la salida en modalidad Open se necesitará la licencia de cicloturista o contratar la licencia para los días de la prueba. Todos los participantes recibirán un maillot de regalo y tendrán la opción de adquirir un culotte a conjunto.



Las etapas

La etapa inaugural de la Volcat 2015 será de 50 kilómetros y tendrá vistas al mar, con salida y llegada a Vilanova i la Geltrú, recorriendo pistas y senderos del macizo del Garraf.

El segundo día la carrera se trasladará al interior de Catalunya con la disputa de la etapa reina de la Volcat sobre un recorrido de 90 kilómetros con salida y llegada en la Pobla de Claramunt.

La etapa final, de 45 kilómetros, tendrá salida y llegada en Igualada y contará con un final de máxima emoción. Y es que la Volcat 2015 recupera la prueba Eliminator que ya se había disputado en ediciones anteriores en la que los 25 mejores hombres y las 10 mejores mujeres de la clasificación general se enfrentarán entre ellos, en una prueba de eliminación. Puro espectáculo de BTT para poner fin a 185 kilómetros de emociones y aventura por etapas.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017




Boletín MTB