26 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 19/10/2014.

Open de España XCM: Pedro Romero: "Hoy no era el día de arriesgar"


Open de España XCM: Pedro Romero: "Hoy no era el día de arriesgar"

Se confirmaron las previsiones en el Gran Premio de Cantabria y el corredor placentino Pedro Romero (Extremadura-GR100) ha logrado el triunfo final en el Open de España XCM 2014 mientras que su compañera Susana Alonso Carballo ha finalizado en segunda posición.

Romero concluyó tercero, por detras de Juan Pedro Trujillo y Paco Mancebo, despidiéndose del Open con otro podio.

"Hoy no era el día de arriesgar, tocaba correr de otro modo", aseguraba el placentino sabedor de que cualquier contratiempo podía echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora. Incluso ayer reconociendo el terreno a punto estuvo de ocurrirle cuando sufrió una fuerte caída pero que afortunadamente no ha pasado factura en el día de hoy.

"Ha sido una carrera dura por unos parajes increíbles y tanto como Trujillo como Mancebo han endurecido desde el inicio la prueba cada uno buscando sus objetivos pero mi carrera era otra y era cuestión de conservar y no perder. Finalmente he podido hacer podio en Cantabria y es la mejor manera de despedirse de esta competición", declaraba Romero.

El podio final del Open ha sido ocupado por Pedro Romero, vencedor, seguido por los campeones de España de esta modalidad, Paco Mancebo y Juan Pedro Trujillo.

Susana Alonso: "Estoy tremendamente contenta con la temporada"

Por su parte, Susana Alonso ratificaba su extraordinario estado de forma en Cantabria y en la parte final del recorrido daba alcance primero a Cristina Oliva y posteriormente a Sandra Santanyes con quien se presentaba en línea de meta para jugarse entre ambas la última victoria de este Open en un emocionante sprint que finalmente caía del lado de la catalana por escasos centímetros.

Santanyes certificaba también su triunfo final por delante de Alonso y las dos corredoras han demostrado ser las más fuertes de la competición. "Sabía que estaba muy complicado porque Sandra es una gran corredora pero quería despedirme con otra victoria en este Open y me ha faltado muy poco", declaraba Susana al término de la carrera.

"Pero estoy tremendamente contenta con la temporada que llevo y ahora toca descansar, después será el momento de analizar la temporada, tanto lo bueno como lo no tan bueno, y comenzar a preparar el año que viene. A mí me gustaría seguir en este equipo donde tan bien me tratan", sentencia la corredora de Mos.

Foto: Internacionales BTT

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB