Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 16/10/2014

Alto Campoo, preparado para la última prueba del Open de España XCM

Alto Campoo, preparado para la última prueba del Open de España XCM

El Gran Premio de Cantabria convertirá este domingo 19 de octubre a la estación de esquí de Alto Campoo y su entorno en el epicentro nacional del ciclismo de montaña, acogiendo, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y de la Sociedad Cántabra de la Promoción Turística (Cantur), la quinta y última prueba del Open de España de MTB-Maratón (XCM) y una marcha cicloturista.

El plano competitivo se presenta apasionante, con un pulso final entre los favoritos que servirá para determinar quienes se hacen con el título después de las cinco pruebas de las que consta el Open de España. Todas las miradas estarán puestas en Pedro Romero y Sandra Santanyes, actuales líderes de la clasificación general y con mucho a su favor para celebrar en Cantabria la victoria definitiva.

El Gran Premio de Cantabria bajará el telón del Open de España después de las pruebas celebradas en Lleida, Huesca, Murcia y, el pasado domingo, en Córdoba. En tierras andaluzas vencieron Juan Pedro Trujillo y Susana Alonso, ambos en un gran momento de forma. Los parajes cántabros serán los encargados de decidir quienes consiguen los triunfos parciales y finales.

Más allá de la competición de élite, el Gran Premio Cantabria cuenta con el importante aliciente de la disputa en el mismo recorrido de una atractiva marcha cicloturista. Ciclismo de altura en un marco incomparable.

La salida está programada para las 9:30 horas y el recorrido es de 60 kilómetros, con salida y llegada en la estación de esquí de Alto Campoo, a los pies de El Cuchillón. El trazado incluye el paso por Brañavieja, Abiada, Hoz de Abiada, Villar, Proaño, Ormas, Soto, Argüeso y su castillo medieval, Fontibre -lugar de nacimiento del río Ebro-, Villacantid, Barrio, Navega, Celada de los Calderones y Entrambasaguas. A su paso por esta última localidad, y de camino a Alto Campoo, los ciclistas cogerán un tramo montañoso por asfalto.

A las 13:30, aproximadamente, conoceremos a los ganadores de la prueba y, por ende, del Open de España, que serán recompensados en la ceremonia protocolaria.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Costa Blanca Bike Race 2015 ya cuenta con 250 inscritos
La gran final de City Mountainbike, este fin de semana en Bike Motion Benelux
Jordan Sarrou se proclama vencedor del Roc d´Azur
Andalucía Bike Race 2015 comenzará en Jaén y finalizará en Córdoba
Open de España XCM: Trujillo y Alonso triunfan en Los Pedroches
Alto Campoo acogerá la última prueba del Open de España de MTB-Maratón


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB