25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/10/2014.

Susana Alonso: "Este título va dedicado a todos los que confiaron en mí"


Susana Alonso: "Este título va dedicado a todos los que confiaron en mí"

Paterna del Campo (Huelva) es desde el pasado domingo el rincón favorito de España para Susana Alonso Carballo (Extremadura-GR100), ya que allí logró alzarse con el título de Campeona de España de MTB-Maratón al imponerse en la XIV Ruta BTT-Gran Premio Villa de Paterna.

Alonso se presentó en solitario en una abarrotada meta de Paterna con 29 segundos de ventaja sobre su "ídolo y culpable en buena parte que me haya dedicado a esto del mountain bike en serio", la pentacampeona del Mundo, Marga Fullana, y más de 6 minutos sobre Sandra Santanyés, tercera.

"Si hace años me dicen que me tengo que jugar un Campeonato de España contra Marga Fullana, no me lo creo", asegura la pontevedresa.

La cara de Susana y sus primeras impresiones nada más saberse Campeona de España al cruzar la línea de meta lo decían todo, con reconocimiento incluido a la que fue su compañera de escapada y a quien finalmente pudo soltar en la terrible rampa a pocos metros de la llegada. "Hay tanta gente detrás de esta increíble victoria, que me apoya y ha confiado en mí y en nuestro equipo que quiero dedicárselo a todos ellos. A todos los que hacen posible que hayamos podido llegar hasta aquí, gracias".

Esto lo dice quien trabaja de lunes a sábado y gestiona sus días de vacaciones y horarios muchas veces intempestivos para poder entrenar y desplazarse a cientos de kilómetros de su casa para mejorar como deportista de élite. No es una victoria cualquiera, ni para Susana ni para el equipo. Es algo más. Algo grande.

Susana Alonso aprovechó la presencia de micrófonos y fotógrafos para reclamar más atención para ellas en el mundo del mountain bike.

Foto. Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB