Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 05/10/2014

Paco Mancebo se corona Campeón de España de MTB-Maratón en Paterna

Paco Mancebo se corona Campeón de España de MTB-Maratón en Paterna

Paco Mancebo (SkyDive Dubai) se ha proclamado Campeón de España de MTB-Maratón en Paterna del Campo (Huelva), el mismo escenario en el que logró el título nacional en 2010.

El ciclista madrileño, de 38 años, fue el mejor en una prueba de 91 kilómetros, en la que superó al andaluz de adopción Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), oro en la localidad onubense en 2011, y al catalán Ismael Ventura (Club Ciclista Pulpileño).

En la categoría femenina la campeona fue Susana Alonso (Extremadura-GR100), mientras que la plata fue para la veterana mallorquina Marga Fullana y se hizo con el bronce la catalana Sandra Santanyes (Club Ciclista Pulpileño), pentacampeona nacional y que fue oro en Paterna en 2010 y 2011.

El resto de vencedores de las diferentes categorías han sido Olivia Carretero (Eurobike) y Alicia Campanón (Selección Extremeña) Máster 30 A y B; Ignacio Rubio (Makinon Bikes) y Fito García Quesada (Oposur Bomberos), Máster-30 A y B; Kay Lehman (Barbesula) y María José Peralta (Bicicletas Alvarito), Máster 40 A y B; Antonio Pérez (Cubiertas MTB) y Manuel Rojo (Gacosur MTB) Máster 40 A y B; Javier Puente (Singular Bikes) y Juan Luis Llamas (León CDC) Máster 50 A y B; Belinda Pérez (Ogíjares CDC) Máster 50; Borja Bergareche (Selección Madrileña) y José Bueno (Miburra CDC) Máster 60 A y B; Aitor Escobar (Factoría Deportiva) en Senior mientras que en Sub-23 masculino Roberto Bou (Bike House-Tomás Domingo) también inscribía su nombre en el palmarés de unos nacionales.

Sobre las nueve de la mañana se dio la salida neutralizada desde la calle Florencia Monje a un pelotón de 2.200 ciclistas, del que se desgajaron unidades para producirse una selección de los llamados a pelear por el título.

Por delante tenían 91 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.105 metros, en 47 kilómetros de subida y el porcentaje medio fue del 5,22% con un máximo del 21%.

Sobre el ecuador de la prueba, el kilómetro 43, marchaban con 5 minutos de ventaja sobre el grueso del grupo Sergio Mantecón, Paco Mancebo, Pedro Romero (Extremadura-FR100) y Juan Pedro Trujillo (Mondraker), el hasta hoy Campeón de España.

En los últimos kilómetros se produjo la selección final, y en los últimos mil metros Mancebo, Mantecón y Ventura pelearon por una victoria que cayó del lado del primero, que demostró ser el más fuerte de la carrera.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

Todo listo en Paterna del Campo para el Campeonato de España de MTB-Maratón
El Extremadura-GR100, a por todas en el Campeonato de España de MTB-Maratón
Endura no faltará a su cita con el Roc d’Azur en su 30 aniversario
Arriola se impone en la cuarta cita del Open EnduroAstur
Andreu Lacondeguy rompe la maldición y gana el Red Bull Rampage
La Vertical Bike 8h 2015 abre sus inscripciones


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB