Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 17/07/2011

Becerril de la Sierra coronó a los últimos Campeones de España de XCO

Becerril de la Sierra coronó a los últimos Campeones de España de XCO

La última jornada de los Campeonatos de España de XC en Becerril de la Sierra terminó con seis títulos en juego. Aparte del élite de Hermida, se registró la victoria de las féminas Rocío Gamonal (élite), Elena Amorós (sub-23) y Miranda Agustí (junior), del sub-23 Cristofer Bosque y del juvenil Antonio Santos.

El fuerte viento -que afectó más a las infraestructuras, con varias carpas echadas a perder, que a los corredores- obligó al retraso en el inicio de las tres competiciones de la mañana. En concreto, los sub-23 comenzaron su participación con media hora de retraso lo que no afectó a las ganas de los 53 participantes.

El catalán Bosque tomó la iniciativa desde el inicio, beneficiado de una avería del andaluz José María Sánchez, su máximo rival. Por detrás, se formaba un grupo con Diego Latasa y Víctor Fernández, aunque Sánchez remontaba y en la segunda vuelta daba alcance a estos dos perseguidores; en la tercera, los superaba, y en la cuarta y última, incluso, se juntaba con Bosque.

Sin embargo el catalán no estaba dispuesto a perder su oportunidad y aprovechando un pequeño fallo de su rival volvía a irse por delante para conseguir el oro. A 18 segundos llegaba Sánchez, con la infelicidad marcada en su rostro, y a 2´15” el navarro Latasa.

La segunda prueba de la mañana fue la que reunió a todas las categorías femeninas y a los juniors, sobre tres vueltas, a excepción de las juveniles, que hicieron dos. Desde el inicio el gallego Pablo Rodríguez y el andaluz Antonio Santos demostraron ser los mejores del panorama nacional. Pero el BTT no es una ciencia exacta y los percances tienen mucho que decir: en efecto, una caída del gallego le llevaba al abandono al romper cadena, pedal y otras partes de su máquina. De esta forma, Santos sólo tuvo que regular para llevarse el oro, repitiendo el título logrado en 2010.

Por detrás, el castellano-manchego Javier Cerdeño había hecho hueco por detrás de los dos dominadores, aunque el abandono de Rodríguez le llevaría del bronce a la plata, a 2´32” del vencedor. Finalmente, el tercer cajón del podio sería como consolación para un compañero de selección y de equipo de Rodríguez, para Saúl López, a 3´02”.

Podio féminasEl día D de Rocío Gamonal

La prueba femenina suponía una prueba de fuego para Rocío Gamonal, en una temporada en la que no le estaba saliendo nada. Por ello la asturiana apostó fuerte y atacó casi de salida para distanciar a sus rivales y llevarse su segundo maillot rojigualda, tras el de 2007.

Gamonal siempre estuvo por delante medio minuto de Anna Villar, que al final lograba la plata, a 40 segundos de su rival, siendo el bronce para la catalana Sandra Santanyes, a 1´55”. La asturiana no cabía de felicidad en meta.

María Elena Amorós se llevaba el título sub-23, por delante de Aurea Ruiz y Judith Sánchez, mientras que en juniors, ningún problema para la catalana Miranda Agustí, que defendía el título, y que estuvo acompañada en el podio por María Díaz y Marta García.

Fotos: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida: "Estoy muy contento de haber conseguido ganar"
José Antonio Hermida consigue su sexto Campeonato de España de XCO
Los Campeonatos de España de Becerril ya tienen sus campeones más veteranos
Cataluña revalida su título en el Team Relay de los Campeonatos de España
Becerril de la Sierra acoge los Campeonatos de España de MTB XCO
Bernat Guardia y Vicky Hernández se imponen en el GP Guak Copa Catalana de DH


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB