Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/09/2014

Arazuri acoge la última prueba de la Copa Caja Rural BTT 2014

Arazuri acoge la última prueba de la Copa Caja Rural BTT 2014

Tras disputar las siete primeras pruebas puntuables de la Copa Caja Rural BTT 2014, celebradas de marzo a julio, la ronda navarra disputa su prueba final el próximo domingo, 21 de septiembre, en Arazuri.

La carrera se disputa sobre el ya tradicional trazado de la localidad, al que únicamente se le ha cambiado una pequeña parte en la parte alta del monte, que tiene 7.200 metros de longitud, y al que los corredores élite tendrán que dar hasta 6 vueltas, además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la zona de sendero. Dicho trazado combina todo tipo de terrenos, camino ancho y sendero estrecho, así como un par de empinadas ascensiones y otras más tendidas, y descensos por revirados senderos, por lo que el ganador de la prueba tendrá que ser un corredor muy completo que se amolde bien a todo tipo de terrenos. El circuito en general se puede catalogar de los rápidos, por lo que se espera que no haya grandes diferencias y que el público pueda disfrutar de una emocionante e igualada prueba.

En lo deportivo, la última prueba puntuable se presenta en diferentes circunstancias para unos y otros. Las generales absolutas con Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (Bizikleta) ya están matemáticamente decididas a su favor, repitiendo la victoria conseguida el año pasado, lo mismo que Miguel Sanzol (Conor WRC) en sub-23, Julen Latorre (Luyando) en cadetes y Esteban Suezcun (Conor-Saltoki) en veteranos, mientras que las clasificaciones junior y máster-30, además de sin decidir, se presentan muy ajustadas.

En cuanto a la carrera de Arazuri en cuestión, aunque durante el verano prácticamente no ha habido competiciones, y algunos de los favoritos no han competido entre sí, previsiblemente el hombre a batir sea Aitor Hernández (Ermua). Ganador de las dos últimas ediciones de esta carrera, y tras cerrar el Open de Euskadi en Zegama, sólo una semana antes, con una contundente victoria, será de partida el gran favorito para llevarse la victoria. Enfrente tendrá sobre todo a los corredores navarros, como los siempre combativos Patxi Cia (MSC) y Diego Latasa (Conor-Saltoki), o Daniel Armendariz (Pedalier), que está demostrando empezar esta parte de la temporada en muy buena forma.

Con las cosas así, las carreras comenzarán a las 10:30 con la disputa de la carrera de escuelas en un circuito paralelo, mientras que el resto partirán a las 11 horas desde el frontón de Arazuri.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La II Powerade ION4 Madrid-Lisboa cierra inscripciones con 634 bikers
La Quebrantahuesos MTB reunió a 625 bikers en Biescas
Copa Catalana: Ventura y Villar se imponen en Les Cots de Lloberola
Presentada en Benidorm la I Costa Blanca Bike Race
La final de la Copa de Europa Maxiavalanche Enduro llega a Vallnord
El Extremadura-GR100 al completo en la Quebrantahuesos MTB


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB