Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/09/2014

Presentada en Benidorm la I Costa Blanca Bike Race

Presentada en Benidorm la I Costa Blanca Bike Race

El Castillo Mirador de Benidorm ha acogido la presentación de la primera edición de Costa Blanca Bike Race con la presencia de Mateo Castellá Bonet, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Miguel Llorca, Concejal de Deportes de Benidorm; Óscar Pérez, Concejal de Deportes de Alfàs del Pi; Amelia Mayor, Concejala de Juventud de Finestrat, y Sergio Mantecón, embajador de Costa Blanca Bike Race y sexto clasificado en el Campeonato del Mundo de MTB celebrado la pasada semana en Noruega.

Durante el acto, Mateo Castellá, ha hecho entrega a Sergio Mantecón del dorsal número 1 de la prueba como punto de partida al proceso de inscripciones que comenzará el lunes día 15 de septiembre. El diputado de deportes ha elogiado el formato de la competición, su recorrido y las fechas de la prueba, ya que entiende que ayudarán a mejorar la marca turística y deportiva de la comarca.

Castellá se mostró "convencido del éxito" de la prueba y confía en que se convierta en un clásico del invierno para todos los amantes del ciclismo de montaña.

Miguel Llorca, edil de Deportes de Benidorm, valoró que la prueba permite estrechar lazos entre las cuatro localidades organizadoras, que podrán mostrar a aficionados y deportistas un turismo que combina mar con montaña.

Sergio Mantecón dijo sentirse orgulloso de haber sido designado embajador de la prueba y se mostró convencido de que la competición, tanto por las fechas como por el entorno, será un éxito. "Estoy convencido de que mucha gente del norte y de otros países desearán competir", ha dicho el ciclista, quien recordó que lo más importante de esta prueba es que "pueden competir profesionales junto a aficionados".

Costa Blanca Bike Race se disputará, del 22 al 25 de enero de 2015, en un entorno privilegiado, en el que los participantes disfrutarán de un paisaje y un clima ideales para este tipo de competiciones. Las localidades de Benidorm, L’Alfàs del Pi, Polop y Finestrat serán sedes de cada una de las etapas, contando además con una Zona Neurálgica, en el Hotel Albir Garden Resort en L’Afas del Pi, lugar en el que se concentrarán todos los equipos.

Una de las singularidades de Costa Blanca Bike Race es que se disputará en equipos de dos personas, que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. La participación está abierta a mayores de edad que posean una licencia de ciclismo para competición, lo que permitirá acercar el universo profesional y el amateur, siendo una de las bazas principales de esta prueba, ya que cualquiera podrá competir junto con los profesionales.

Encontraréis toda la información en www.costablancabikerace.net



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La final de la Copa de Europa Maxiavalanche Enduro llega a Vallnord
El Extremadura-GR100 al completo en la Quebrantahuesos MTB
La Titan Desert by Garmin 2015 abre inscripciones el 7 de octubre
Fabrice Mels lucirá el maillot de Campeón del Mundo en City Mountainbike Gent
La Copa Catalana BTT Internacional llega a Les Cots de Lloberola
Díaz de la Peña logra un nuevo título de Campeón de Extremadura XCM


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB