Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/09/2014

El Extremadura-GR100 al completo en la Quebrantahuesos MTB

El Extremadura-GR100 al completo en la Quebrantahuesos MTB

Los cuatro componentes del equipo Extremadura-GR100 vuelven a coincidir en una competición, quizás en una de las más importantes de todo su calendario.

Será en la localidad aragonesa de Biescas, donde el próximo domingo se disputa una nueva edición de la Quebrantahuesos MTB, prueba que forma parte al mismo tiempo del calendario mundial UCI MTB Marathon Series y del Open de España de Bike Maratón (XCM), del que el extremeño Pedro Romero es el líder provisional.

Objetivo, mantener el jersey amarillo del Open

La expedición extremeña tiene previsto llegar mañana al escenario de esta nueva cita con el fin de reconocer a fondo los 70 kilómetros del trazado y sus casi 2.600 metros de desnivel acumulado.

"Toda la información que podamos conocer acerca del circuito es necesaria, pero será la propia competición la que vaya dictando el guión a seguir como pueden ser las condiciones climatológicas, participantes que vengan con distintos objetivos, Open de España o Maratón Series o incluso los típicos contratiempos técnicos que suelen aparecer en cualquier prueba de mountain bike, a veces cuando menos te lo esperas. Por nuestra parte, afrontamos este reto con mucha ilusión", comenta Romero, cuyo objetivo en tierras aragonesas será el de intentar retener el jersey amarillo de líder del Open con el que saldrá el domingo, empresa nada fácil a tenor de los contrincantes que han confirmado ya su asistencia.

Al lado de Romero estará un recuperado casi al cien por cien Alejandro Díaz de la Peña, quien "no escatimará esfuerzo alguno en ayudar a Pedro en todo lo posible ya que es uno de los objetivos de nuestro equipo", afirma el almendralejense.

En cuanto a las chicas del conjunto extremeño Susana Alonso y Muriel Bouhet volverán a reencontrarse en competición después de varios meses.

La francesa, que es imagen oficial de esta prueba, llega con la firme intención de volver a pisar el podio de esta prueba del calendario mundial donde el año pasado ya fue subcampeona.

Por su parte, Alonso debuta en esta carrera y quiere seguir sumando puntos de cara a mantener su privilegiada segunda plaza de la clasificación general.

"El Open de España es una carrera de fondo que no se gana en un día pero sí lo puedes perder. Habrá que intentar estar delante y en esta ocasión espero contar con mi compañera Muriel y su experiencia en este tipo de pruebas mundiales", sentencia la corredora gallega.

Foto: Acción Tr3s



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Titan Desert by Garmin 2015 abre inscripciones el 7 de octubre
Fabrice Mels lucirá el maillot de Campeón del Mundo en City Mountainbike Gent
La Copa Catalana BTT Internacional llega a Les Cots de Lloberola
Díaz de la Peña logra un nuevo título de Campeón de Extremadura XCM
El británico Gee Atherton se llevó el oro en la prueba de descenso
El francés Vergier y la australiana Molloy, campeones del Mundo de DH


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB