Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 08/09/2014

Silk Route Bike Challenge, la aventura por las rutas de Marco Polo

Silk Route Bike Challenge, la aventura por las rutas de Marco Polo

Hay quien piensa que ya hemos explorado todo lo que el planeta nos podía ofrecer, que acabó la época de las grandes aventuras. Quienes vivieron este agosto la Silk Route Bike Challenge están lejos de pensar así...

Provenientes de Suiza, España, Francia y Rusia, los intrépidos aventureros que se inscribieron en esta prueba deportiva aterrizaron el 2 de agosto en la localidad de Bishkek dispuestos a seguir la histórica ruta del comerciante veneciano Marco Polo. Durante cinco días y casi 600 kilómetros, la Silk Route Bike Challenge sació con creces su sed de aventura.

En menos de una semana, Kyrgyzstan ofreció a los participantes prácticamente toda la diversidad de paisajes que el planeta puede ofrecer: desde las montañas semidesérticas que rodean Kizly Korgon (con su tono rojizo ocre) hasta el inmenso mar de hierba salpicado de puntos blancos del lago Son Kul, el mayor de agua dulce del país. Desde la espectacular cordillera del Tien San (su significado, `montañas celestiales´, lo dice todo) hasta la misma orilla del Issy Kul, el segundo lago más grande del Mundo.

Camaradería, solidaridad y deporte

Silk Route Bike ChallengeEl primer día la Silk Route ya proponía una etapa de 128 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado. Pero es que en la cuarta los participantes afrontaron 4.000 metros de ascenso hasta el Tosor Pass. Para superar retos como éste, en los que hay que sobreponerse a todo tipo de obstáculos y pedalear bajo muy diversas condiciones meteorológicas, es necesaria por supuesto una buena preparación física y mental pero también la solidaridad y camaradería que reinó en esta primera edición de la prueba.

En lo puramente deportivo, los más fuertes fueron el ruso Vladimir Bragin y la francesa Mélanie Leveau, pero casi es lo de menos. Importa mucho más haber conocido de primera mano cómo viven los lugareños en sus yurtas, la paz que reina -sólo rota por el silbido de las marmotas- en las orillas del río Narym y, sobre todo, tener la seguridad de haberse doctorado en aventura en la más bella e inhóspita de las universidades.

Orbea News



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
El Circuito 7 Estrellas celebra su cuarta prueba en Paracuellos del Jarama
Igualada acogerá la final de las Scott Marathon MTB by Best
La Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería) podría ampliarse
Visitar ahora uno de los Centros BTT Galicia tiene premio
El Circuito 7 Estrellas celebra su cuarta prueba en Paracuellos del Jarama
Sierra Nevada completa su Bike Park y organiza un campamento para chicas


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB