Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/09/2014

Coloma aspira a cerrar la temporada con un buen resultado en el Mundial

Coloma aspira a cerrar la temporada con un buen resultado en el Mundial

El corredor riojano Carlos Coloma intentará mañana poner el fin a su temporada con un buen resultado en el Campeonato del Mundo de mountain bike XCO, que se disputa en Noruega, en las localidades de Hafjell y Lillehammer.

Coloma, con el resto del equipo español, formado en categoría élite por José Antonio Hermida y Sergio Mantecón, ha dedicado la semana a entrenar en el circuito de la prueba y a comprobar sus opciones en un recorrido que "tiene un poco de todo", ha explicado.

Ha recalcado que se encuentra en un buen momento de forma y quiere aprovecharlo en una prueba que ha disputado en 18 ocasiones, en diferentes categorías, y en la que ha logrado sus mejores resultados, como el título mundial de relevos de categoría junior.

El riojano ha reconocido antes de viajar a Noruega que "en condiciones normales" su sitio estaría entre los puestos ocho y quince del Mundial, pero ha insistido en que va a luchar, incluso, por las medallas.

Además, en los últimos años ha demostrado que en pruebas de un solo día es capaz de aportar su mejor versión y acercarse a los primeros puestos, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres, donde acabó sexto.

Desde entonces no ha competido en una carrera como ésta, ya que se pasó todo 2013 lesionado y, por eso, tratará mañana de recuperar su sitio entre los mejores especialistas del Mundo.

Coloma no ha competido todavía en Noruega, donde la selección española ya ha acabado décima en la prueba de relevos y el sub-23 Pablo Rodríguez -compañero de equipo de Coloma- ha sido el decimocuarto en su carrera.

Foto: MMR Pro Team



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ctos. del Mundo: Pablo Rodríguez, segundo biker del MMR Pro Team en liza
Simon Andreassen, Campeón del Mundo junior de XCO
La Maratón BTT `Cristo del Risco´ acogerá el Campeonato de Extremadura XCM
Campeonatos del Mundo: España concluye décima en el Team Relay
`A life worth winning´, próximo vídeo del Team Lapierre Gravity Republic
Pablo Rodríguez, con mucha confianza, al Campeonato del Mundo


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB