Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 03/09/2014

Campeonatos del Mundo: España concluye décima en el Team Relay

Campeonatos del Mundo: España concluye décima en el Team Relay

El equipo español de Team Relay concluyó hoy en décimo lugar en los Mundiales de la especialidad que se disputan en las localidades noruegas de Hafjell y Lillehammer, en una prueba en la que España arrancó la última posta al frente de la clasificación.

Último relevo que el conjunto español afrontó con la ciclista Rocío Martín, que pese a iniciar su andadura con una ventaja de 2 segundos sobre Canadá y de 36 sobre Francia, a la postre ganador de la prueba, no puedo aguantar el ritmo de sus más inmediatos rivales.

En especial el del francés Maxime Marotte, que demostró la importancia que tiene en esta prueba, en la que cada equipo debe contar con un representante de las categorías élite masculina y femenina, además de con un sub-23 y un junior masculino.

Así mientras que Francia, que acabó aventajando en 2 minutos y 49 segundos al relevo español, inició la carrera con el sub-23 Jordan Sarrou para finalizar, previo paso del junior Hugo Pigeon y de la fémina Pauline Ferrand, con el élite masculino Maxime Marotte, décimo en la general de la Copa del Mundo; España por un orden totalmente inverso.

El equipo español apostó de inicio por su relevista más fuerte, José Antonio Hermida, bronce en la categoría individual en el último Mundial y plata olímpica en Atenas 2004, lo que permitió a España situarse desde el principio en las primeras plazas de la clasificación.

De hecho, Hermida concluyó su relevo en la cuarta posición a tan sólo 11 segundos de líder provisional de la prueba, Suecia, una desventaja que el sub-23 Pablo Rodríguez redujo a tan sólo 5 segundos, tras concluir su posta en segunda posición, tan sólo superado por el representante del equipo australiano.

Una progresión que continuó el junior Javier Jiménez que situó a España en la primera plaza con una ventaja de 2 segundos sobre Canadá, segunda, y 36 sobre Francia, tercera, a falta del último y definitivo relevo.

Posta en la que España y Rocío Martín sucumbieron ante la fortaleza de Marotte, que dio a Francia el oro, por delante de Suiza, que cerró su relevo con el vigente campeón mundial Nino Schurter, y la República Checa, que confió su última posta al campeón en los Juegos de Londres 2012, Jaroslav Kulhavy.


Clasificaciones

Clasificación de la prueba de Team Relay:

1. Francia - 52:02
2. Suiza a 0:45
3. República Checa a 0:55
4. Estados Unidos a 1:25
5. Alemania a 1:31
../..
10. España a 2:49

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

`A life worth winning´, próximo vídeo del Team Lapierre Gravity Republic
Pablo Rodríguez, con mucha confianza, al Campeonato del Mundo
Campeonato del Mundo: Mels y Stirnemann oro en la prueba de XCE
El Open EnduroAstur BTT reanuda su actividad en el Monte Deva (Gijón)
Presentada en Huesca la ChainReaction Quebrantahuesos MTB 2014
La Selección Española de MTB, camino del Mundial de Noruega


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB