Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 01/09/2014

La Selección Española de MTB, camino del Mundial de Noruega

La Selección Española de MTB, camino del Mundial de Noruega

La Selección Española de BTT parte hoy desde Barcelona hacia Noruega, sede durante toda la semana de los Campeonatos del Mundo de la disciplina, conjuntos con los de trial. Oficialmente se trata de un evento con dos sedes, Lillehammer y Hafjell; sin embargo, las competiciones de cross country y descenso se concentrarán en el Bikepark de Hafjell, a 12 kilómetros de la ciudad olímpica, en donde se disputará el trial y el cross country eliminator, sin participación española.

Será precisamente el XCE el que abra el programa del mountain bike, mañana martes, aunque sin presencia española. "Con el XCE situado antes de las pruebas olímpicas nadie quiere riesgos, por lo que no habrá ningún corredor español presente", reconoce el seleccionador Cristóbal Sánchez, que contará con siete corredores en XCO: los élites José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma, David Valero y Rocío Martín, el sub-23 Pablo Rodríguez y el junior Javier Jiménez.

El debut español se producirá en el `team relay´ el miércoles, a partir de las 16:00 horas, con un cuarteto formado por Hermida, Rodríguez, Jiménez y Martín, aunque aún sin determinar el orden. "No hay que dar pistas aún a los rivales -comenta medio en broma Sánchez- aunque sí queremos estar metidos en carrera desde el principio".

Las pruebas individuales comenzarán el jueves, con Jiménez en competición a partir de las 15:00 h. "Es un corredor que ha cogido mucha experiencia internacional este año, con clase, pero en esta categoría pueden suceder muchas cosas. Para él, un resultado en torno al 15 o al 20 sería muy bueno".

El viernes, a las 15:30, será el turno de los sub-23, categoría en la que Pablo Rodríguez ha terminado sexto en la Copa del Mundo. "Es su penúltimo año como sub-23 y va progresando poco a poco, como esperamos, estando ya entre los mejores del Mundo. Sin embargo, esto es una carrera de un día y no vale la regularidad de todo el año. Pablo es capaz de estar con los mejores, pero un top ten sería ya un gran resultado".

Finalmente, el `día D´ del cross country será el sábado. A las 12:00 competirá Rocío Martín en la prueba femenina. "En Meribel la semana pasada fue la 24, un gran puesto en esta categoría. Es una ciclista que va evolucionando y que creo que puede ser capaz de terminar entre las veinte mejores".

Y a las 14:30, los hombres. "De Hermida poco hay que decir. Y quien no cuente con él, tiene un problema. Es un gran competidor y este año ha tenido una temporada muy regular, en la que le ha faltado un gran resultado, pero que puede lograr sin duda el sábado. Mantecón ha estado en una línea similar. En cuanto a Coloma hay que tener en cuenta que por su lesión ha estado saliendo todo el año desde posiciones retrasadas, lo que ha sido un handicap. Pero va a más y seguro que en el Mundial lo hace muy bien. Finalmente Valero es un corredor joven, con menos experiencia y al que llevamos para que vaya conociendo esto, ya que en un futuro no muy lejano debe ser uno de los hombres importantes en la selección".

Cuatro descenders

La selección se completa con cuatro `descenders´, los élites Toni Ferreiro y Bernat Guardia y los juniors Ferrán Jorbá y Daniel Olarra. "Hay que tener en cuenta que a lo largo del año no tenemos mucha actividad internacional en esta disciplina, por lo que lo compensamos con una mayor presencia en el Mundial. Ferreiro y Guardia son los dos mejores referentes entre los élites, mientras que con Jorba y Olarra apostamos por jóvenes que han hecho un digno papel en Copa del Mundo", aunque hay que lamentar la ausencia del prometedor Alex Marin, con rotura de escafoides, una de las grandes promesas del descenso nacional.

Para los juniors, la manga de clasificación será el viernes (10:00 h.) mientras que para los élites será el sábado (8:30), con las finales programadas el domingo, a partir de las 10:15 y 13:30, respectivamente.

Foto: Ego Promotion



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Copa Catalana BTT Internacional llega a Les Cots de Lloberola
Once bikers en la Selección Española para el Mundial de Noruega
Nino Schurter gana en Meribel y Absalon se lleva la Copa del Mundo XCO
La biker holandesa Annefleur Kalvenhaar fallece tras una caída
El Pirineo Aragonés, sede de una de las pruebas de Enduro World Series
Kike González se impone en el II Descenso Urbano de Biescas


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB