27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/08/2014.

El Pirineo Aragonés, sede de una de las pruebas de Enduro World Series


El Pirineo Aragonés, sede de una de las pruebas de Enduro World Series

El Pirineo Aragonés acogerá, del 25 al 27 de septiembre de 2015, en el marco del Festival Zona Zero, una de las pruebas de las Enduro World Series (EWS), según anunció la Asociación Empresarial Zona Zero de Ainsa Sobrarbe, organizadores del evento.

La III EnduroRace Zona Zero será pues la séptima de las ocho carreras que conformarán el calendario de las Enduro World Series 2015, que comenzarán en Nueva Zelanda y finalizarán en Finale Ligure (Italia) el fin de semana posterior al Enduro Festival Zona Zero.

Este campeonato, que reúne a los mejores corredores de enduro del Mundo, así como a otras estrellas de disciplinas como el XC y el DH, se ha consolidado como la competición de MTB que más está creciendo, gracias al enorme impacto del sector del enduro entre los ciclistas amateurs, a la cercanía al aficionado y a la espectacularidad de las carreras, que son una combinación inmejorable de adrenalina, paisajes y variedad de ambientes.

La ilusión y el trabajo que Zona Zero ha puesto en esta iniciativa, en la que llevan inmersos desde hace más de un año, ha sido enorme. En este periodo los responsables de las EWS han visitado dos veces Ainsa y Sobrarbe, quedándose entusiasmados no sólo con las rutas, los paisajes y su red de senderos, sino también con la implicación de tanta gente del territorio y la filosofía que impregna todos los actos de Zona Zero: recuperación de patrimonio, unión empresarial-social-pública y absoluto compromiso y respeto con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de Sobrarbe.

"Tenemos que agradecer la inestimable ayuda que nos ha brindado el Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón, así como el total apoyo de TuHuesca y los Ayuntamientos de Ainsa y Boltaña entre otros organismos públicos. Pero sobre todo, el aterrizaje de las Enduro World Series en Zona Zero no hubiera sido posible sin el trabajo ingente, bestial, imparable y totalmente desinteresado del zaragozano Diego Grasa, trabajador del sector ciclista, pero sobre todo gran amigo y compañero de rutas", nos comentan desde Zona Zero.

Los mejores riders del Mundo, así como todos los medios especializados, marcas del sector y multitud de aficionados al enduro en todo el globo van a poder conocer las razones por las que Zona Zero es ya el principal referente del enduro español, como atestigua la cantidad de bikers que viene a disfrutar de sus rutas durante todo el año. Su objetivo ahora es que Zona Zero y todo el Pirineo Aragonés sean conocidos fuera de nuestras fronteras como uno de los destinos de peregrinaje obligatorio para los amantes de la bici de montaña.

Y es que los más de 1.000 kilómetros de rutas de enduro, su aplastante calidad, los paisajes imborrables, la esencia inimitable de los caminos ancestrales y los 300 días de sol al año, hacen de Zona Zero un lugar único.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB