Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 22/08/2014

Fulcrum Red Power HP, prestaciones de competición al alcance de todos

Fulcrum Red Power HP, prestaciones de competición al alcance de todos

La extremadamente exitosa y ampliamente apreciada Fulcrum Red Power XL ha sorprendido a los corredores de todo el Mundo por su construcción sólida y fiable, que ha garantizado prestaciones continuas, carrera tras carrera, en cualquier condición. Consolidar el éxito de esta rueda tan bien hecha era una tarea sumamente ardua, pero según los técnicos de Fulcrum existía un margen de mejora.

Fulcrum está convencida de que las prestaciones profesionales no se deben reservar sólo a los que están patrocinados o cuentan con importantes recursos para invertir en ruedas nuevas. La empresa cree que las prestaciones garantizadas por sus ruedas o, mejor dicho, las sensaciones que los corredores profesionales experimentan bajo el cuadro, deben estar al alcance de todos.

Sobre la base de esta premisa, los técnicos instauraron una estrecha colaboración con corredores de envergadura mundial del equipo Multivan-Merida con el fin de desarrollar junto a ellos la nueva Red Power HP.

Multivan - MeridaLa colaboración con profesionales de los más altos niveles, que conquistaron numerosos títulos mundiales, ha sido indudablemente proficua, y los técnicos Fulcrum se sorprendieron de los resultados de las primeras series de pruebas y estudios. Según la escuela de pensamiento tradicional, al aumentar la rigidez, aumentan también la reactividad y la velocidad, un concepto probablemente verdadero para el ciclismo de carretera, donde la superficie es regular y la energía se transmite inmediatamente a un firme asfaltado, llano y uniforme.

Sin embargo, lo que se traduce en velocidad en la carretera no necesariamente rinde en igual medida en el todo terreno. Los profesionales del equipo Multivan-Merida notaron que, con ruedas menos rígidas, el empuje era mayor en algunos tramos del trazado, permitiendo, entre otras cosas, aprovechar la mejor manejabilidad.

En condiciones irregulares y a veces no óptimas, las vibraciones se transmiten directamente, provocando discontinuidad en el control, lo cual no sólo desestabiliza al atleta sino que compromete también su capacidad de aumentar la velocidad en algunos tramos. Los técnicos Fulcrum lograron beneficiarse de estos resultados, calibrando perfectamente la nueva Red Power HP para conferirle características de manejabilidad similares a las de otras ruedas mucho más costosas.

Aún una reducción mínima de la rigidez, preservando la reactividad, permite a la nueva versión HP ofrecer prestaciones de primer nivel.

Además, en este caso, las mejores prestaciones no implican un aumento del peso, ya que tanto la versión de 27,5 pulgadas como la de 29 pulgadas de la nueva serie de ruedas pesan casi 200 gramos menos que las Red Power XL anteriores. Por este mismo principio, la nueva serie de ruedas, más liviana y más rápida pero tan durable como la línea XL que la precedió, será la mejor compañera para afrontar las subidas más difíciles.

Fulcrum Red Power XP 27,5 detalleLas nuevas ruedas Red Power HP ofrecen no sólo un notable avance en términos de prestaciones sino también una mejora extraordinaria en cuanto a versatilidad y compatibilidad. El nuevo buje trasero ha sido diseñado para resultar compatible con todos los estándares y transmisiones sin necesidad de cambiar el núcleo principal. QR-135 mm, H12-142 mm y HH12-135 mm están disponibles para cambio Shimano Inc/Sram 9 y 10 marchas, como así también para núcleo de rueda libre XD (SRAM XX1) sustituyendo simplemente los adaptadores.

Los técnicos Fulcrum han dedicado muchísimas horas al perfeccionamiento de esta serie de ruedas, y el producto final demuestra que ha valido la pena. Mejores prestaciones, menor peso y mayor compatibilidad en una única serie de ruedas extremadamente accesible: Fulcrum Red Power HP es una alternativa más que válida para futuras aventuras todo terreno.

Rueda delantera

Llanta: Aluminio, H 19.5 mm, 19C.
Radios: 14+14 acero inox bruñido, sección variable 2/1,8mm.
Buje: cuerpo de aluminio, rodamientos, AFS/6 screws.
Cabecillas: latón niquelado.

Rueda trasera
Llanta: Aluminio, H 19.5 mm, 19C.
Radios: 14+14 acero inox bruñido, sección variable 2/1,8mm.
Buje: cuerpo de aluminio, rodamientos ajustables, AFS/6 screws, cuerpo RL anodizado.
Cabecillas: latón niquelado.

Peso: 1.751g (RED POWER 29 HP) / 1.681 g (RED POWER 27,5 HP)



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Spiuk presenta en Eurobike las nuevas zapatillas 16MC
Disponible la nueva Orbea Alma 2015 en carbono y aluminio
Sube tu smartphone a la bici con Tigra Bike Console
Berria presenta su nueva serie `Stealth Edition´
Reaction Knee Brace, la innovadora y funcional rodillera de Donjoy
Disponiles los formatos concentrados de Squirt Bio-Bike de 500ml y 5 litros


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB