23 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 17/08/2014.

María Rodríguez, octava en el XCE de los Juegos de Nanjing


María Rodríguez, octava en el XCE de los Juegos de Nanjing

María Rodríguez se ha clasificado octava en el eliminator (XCE) con el que se ha abierto la competición femenina de ciclismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanging.

"Estoy bastante contenta con el trabajo realizado hoy y sinceramente, he disfrutado muchísimo de la competición, y aunque al principio los nervios estuvieran a flor de piel, conforme iba pasando mangas me iba calmando", indicaba la biker sevillana.

La victoria ha correspondido a la checa Barbora Prudkova, por delante de la danesa Anna Kjaergaard y de la estonia Mari-Liis Mottus. Con ello la República Checa lidera la general con 100 puntos, seguida de Dinamarca (80) y Estonia (65), mientras que España es lógicamente octava, con 20.

La andaluza superaba sin problemas su serie de octavos, que ganó, y también los cuartos, por detrás de la que sería ganadora final, aunque en semifinales no podía seguir la misma racha.

"En una subida que presentaba dificultad debido al barro que poseía tuve que poner pie a tierra y perdí a las dos primeras, así que ante esta situación decidí reservarme para la final B", explicaba.

Y en la consolación terminaba cuarta lo que le suponía la octava posición final. "No ha ocurrido nada extraño, simplemente que las rivales eran bastante fuertes y no conseguí aguantar hasta el final. Estoy bastante contenta con el resultado, aunque me he quedado con ganas de más pero me da un plus de fuerza y ganas de hacerlo mejor en las próximas pruebas", terminaba la corredora de la selección.

Mañana, segunda competición femenina, la contrarreloj (de 9:00 a 11:00, seis horas menos en España), en la que entrará en liza la segunda representante española, la catalana Elisabet Escursell.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles




Boletín MTB