Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/08/2014

Andy Eyring de nuevo líder en City Mountainbike tras su victoria en Waregem

Andy Eyring de nuevo líder en City Mountainbike tras su victoria en Waregem

En la ciudad belga de Waregem, donde hoy ha tenido lugar la cuarta carrera del año de City Mountainbike, la primera tanda eliminatoria del día enfrentaba ya a los máximos favoritos.

Un retraso de seis segundos en la línea de salida dejaba en octavo lugar al alemán Andy Eyring tras la contrarreloj inicial. El holandés Jeroen van Eck, ganador en Rotterdam, marcaba el mejor tiempo con 1 hora y 58 segundos sobre el circuito de 497 metros. La mala fortuna de su compatriota Lehvi Braam, que comenzaba la jornada como líder tras su victoria en Roosendal, quiso que rompiese la cadena de su bicicleta y quedase relegado al último lugar en la clasificación por tiempos. Los tres se vieron las caras en la primera ronda eliminatoria del XC Eliminator junto con el alemán Lukas Schmit. Van Eck y Eyring se clasificaron, mientras que Braam se despidió del maillot de líder.

"La mala suerte también es parte de este deporte, pero además creo que no tenía hoy las piernas con las que gané en Roosendaal unos días atrás", reconocía el campeón holandés.

La de hoy ha sido una gran batalla entre Van Eck y Eyring. Ambos saben lo que es ganar y ser líderes en City Mountainbike y en Waregem se han tenido que enfrentar en cada una de las tandas eliminatorias. En la gran final coincidieron con los belgas Tim Merlier y Yorben van Tichelt provenientes del cyclocross y ambos del equipo Sunweb. A pesar de que arrancó en último lugar, Eyring aprovechó la caída de Van Eck y van Tichelt para ganar posiciones y acabar imponiéndose. Segundo fue Merlier, tercero van Tichelt y cuarto Van Eck.

Con su victoria en Waregem, Eyring consigue el `doblete´ en esta ciudad belga tras su victoria en 2013 y suma además su segunda victoria del año tras la conseguida en Amberes.

"Para la gran final ya hemos llegado bastante cansados porque ha sido una dura batalla [con Jeroen van Eck] todo el día. He comenzado con mal pie la tanda final pero he podido recuperar gracias en parte a la caída de dos corredores. Aún así, hoy me encontraba muy bien y estoy muy feliz de haber ganado de nuevo donde ya gané el año pasado".

La belga Joyce Vanderbeeken se impuso en la carrera de féminas sobre la holandesa Didi De Vries y su compatriota Julie Stockman. Vanderbeerken fue el centro de atención no solo por su victoria sino porque hoy regresaba a la competición tras ser intervenida hace nueve días de una arritmia cardíaca.

Andy Eyring es el nuevo líder de City Mountainbike. La próxima cita será en Gent el 14 de septiembre en el mismo escenario en el que tendrán lugar el mismo día los Campeonatos Nacionales de XC Eliminator.

Clasificaciones

Clasificación de la Gran Final:

1. Andy Eyring (GER)
2. Tim Merlier (BEL)
3. Yorben van Tichelt (BEL)
4. Jeroen van Eck (NED)


Clasificación secundaria:
1. Dennis Ebert (NED)
2. Jay Bytebier (BEL)
3. Robin vanden Abeele (BEL)
4. David Betram (GER)


Clasificación de las mujeres:
1. Joyce Vanderbeeken (BEL)
2. Didi De Vries (NED)
3. Julie Stockman (BEL)
4. Aurelie Vermeir (BEL)



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Todo puede pasar en el próximo City Mountainbike en Waregem
Catriel Soto logró la primera victoria del MMR en la Copa del Mundo
Copa del Mundo XCO: Nino Schurter se impone también en Windham
Triplete histórico español en el Iron Bike 2014
Carlos Coloma estará en Burgos Bike & Run 2014
Pedro Romero, primer líder del Open de España de MTB-Maratón


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB