Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 11/08/2014

La Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería) podría ampliarse

La Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería) podría ampliarse

Los ayuntamientos almerienses de Níjar, Lucainena de las Torres y Carboneras han estado trabajando conjuntamente los últimos meses para la creación de la Vía Verde que unirá estos tres municipios.

Para ello se elaboró un estudio de viabilidad que el pasado 24 de julio fue entregado a la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, el de Lucainena, Juan Herrera, y el de Carboneras, Salvador Hernández.

El estudio recoge la ampliación de la actual Vía Verde de Lucainena de las Torres, de 5 kilómetros, desde Lucainena hasta Rambla Honda. De esta manera estaríamos hablando de un total de 36 kilómetros de vía verde que discurriría por los tres municipios, hasta llegar al cargadero de mineral de Aguamarga, situado a orillas del Mediterráneo.

Ahora los Ayuntamientos tienen que garantizar la disponibilidad de terrenos, en lo que ya se va a comenzar a trabajar, para que se incluya la ejecución de la Vía Verde en los presupuestos del estado de 2015. El presupuesto total de la obra es de 2.200.000 euros.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Visitar ahora uno de los Centros BTT Galicia tiene premio
El Circuito 7 Estrellas celebra su cuarta prueba en Paracuellos del Jarama
Sierra Nevada completa su Bike Park y organiza un campamento para chicas
Bilbao International Bike Exhibition tendrá su marcha de MTB
La Talajara B-Pro Bike 2014 rendirá homenaje a Manuel Fontán
Las rutas y entrenamientos con Powerade Beat tienen premio


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB