26 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 04/08/2014.

Sierra Nevada completa su Bike Park y organiza un campamento para chicas


Sierra Nevada completa su Bike Park y organiza un campamento para chicas

El Sierra Nevada Bike Park afronta el mes de agosto con todos sus circuitos operativos, los siete de descenso y enduro -incluido uno de iniciación- y el de cross country de Fuente Alta, con lo que el parque de bicicletas de la estación suma más de 30 kilómetros de recorridos señalizados y, en el caso del descenso, 1.000 metros de desnivel.

Tres remontes dan acceso al Sierra Nevada Bike Park, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta -que son usados también por senderistas que buscan las rutas de la fusión de la nieve o las cumbres de Sierra Nevada- que sitúa a los bikers de los 2.100 metros de Pradollano a los más de 3.000 en el punto más alto. La alfombra Borreguiles presta el servicio en el circuito de iniciación de descenso.

Los circuitos de descenso diseñados y señalizados están localizados en zonas que en invierno son pistas de esquí: Veleta y Peñones (en el área de Veleta), Bulevares, Maribel y Río (Cauchiles y Río), el circuito de Montebajo (Loma de Dílar), mientras que el MiniBike Park de iniciación está en Borreguiles. El circuito de cross country se localiza en el área forestal de Fuente Alta y es de acceso gratuito.

La creación y ampliación de los circuitos ha propiciado esta temporada de verano en Sierra Nevada la apertura de cinco tiendas para alquilar bicicletas de montaña con servicios guía y monitores para iniciación y perfeccionamiento en las disciplinas de descenso y enduro.

Bike Camp solo para Chicas

El Sierra Nevada Bike Park, que en junio acogió una prueba del Open de España de Descenso BTT, prepara ahora la organización de su primer campamento de bicicleta, el I Sierra Nevada Bike Camp solo para Chicas dirigido por las bikers andaluzas Aly Delgado (campeona de Andalucía de Rally 2013 y especialista en enduro) y Eva Sánchez Barea (campeona de Andalucía de DH 2013).

El Bike Camp, para nivel iniciación
, está dirigido a chicas que quieran aprender y mejorar en las bajadas, tanto en maratón y rally como en enduro, así como para superar miedos, corregir errores, mejorar equilibrio y estabilidad.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB