Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 04/08/2014

Disponible la nueva Orbea Alma 2015 en carbono y aluminio

Disponible la nueva Orbea Alma 2015 en carbono y aluminio

El fabricante de bicicletas y accesorios Orbea acaba de anunciar que ya está disponible la nueva Alma 2015, bicicleta con victorias en los circuitos más míticos del XC, tanto en la versión en carbono como en la de aluminio.

La tecnología 4x4 de la Orbea Alma asegura una óptima rigidez y confort, el sistema de fabricación monocasco asegura una fiabilidad de por vida y cuenta con un cableado interno más preciso, sellado y ligero.

La tecnología monocasco ofrece una estructura de carbono con un rendimiento óptimo y una fiabilidad a largo plazo.

"Moldeamos las estructuras en una sola pieza de forma que cada tubo esté conectado con el siguiente, con fibras continuas en todas las uniones importantes. Nuestros cuadros monocasco permiten una distribución óptima de estas fuerzas por toda la estructura gracias a la perfecta fusión de los materiales que la componen", nos comentan desde Orbea.

La Alma ha sido diseñada pensando en la competición. Por eso cuenta con las fibras de carbono OMR (Orbea Monocoque Race) y OMP (Orbea Monocoque Performance). Ahora, además, también está disponible en aluminio hidroformado para ofrecer la gama más completa.

Orbea AlmaEl diseño 4x4 permite mejorar la rigidez y la solidez inherentes en un triángulo frontal o trasero normal para maximizar el confort y la eficiencia. Orbea ha modificado los triángulos frontal y trasero añadiendo un cuarto vértice, creando, básicamente, un cuadrángulo. Las fuerzas aplicadas a su diseño 4x4 se mitigan mediante el desvío en las juntas. Esta pequeña cantidad de flexión es parte del diseño y, por esto, sus bicis rígidas son tan cómodas. Todo esto sin disminuir la rigidez y la resistencia a la torsión.

Mejora de la rigidez: Orbea ha mejorado en un 15% la rigidez lateral del Alma. La menor torsión lateral se convierte en un mayor aprovechamiento de la potencia en la pedalada.

Mejora del confort: Los nuevos vértices delanteros y traseros permiten que el tubo diagonal se fusione con el tubo sillín en una zona más baja y nos proporcione una excepcional absorción de impactos incluso en las salidas más duras. De este modo, logran mejorar el confort sobre la bicicleta en un 211%.

Orbea también ha rediseñado la geometría de Alma para lograr una mejor adaptación a las diferentes tallas, elevando la altura del eje pedalier y reduciendo la altura de la dirección. De este modo, mejora la posición de ataque.

Teniendo en cuenta estos datos, pasan de 7 tallas de la Alma 26 y 29 anterior a 6 (3 con ruedas de 27,5” y 3 con 29”) con las que abarcan todo el espectro de riders de XC. La nueva Alma dispone de una geometría que crece de manera lineal y, en este concepto, los tallajes pequeños disponen de ruedas de 27,5” y de 29” los siguientes.

Finalmente, Orbea ha creado el sistema DCR para garantizar el mejor rendimiento posible. El núcleo de su sistema Direct Cable Routing es el sistema sellado interno de cables en toda la longitud de cada cable. El sistema DCR evita la contaminación y reduce hasta en un 25% la fricción característica del cableado tradicional. Sentirás mayor ligereza y precisión en las palancas.


Orbea Alma 2015



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sube tu smartphone a la bici con Tigra Bike Console
Berria presenta su nueva serie `Stealth Edition´
Reaction Knee Brace, la innovadora y funcional rodillera de Donjoy
Disponiles los formatos concentrados de Squirt Bio-Bike de 500ml y 5 litros
La Cera Bike Stuff cambia la manera de mantener lubricada tu cadena
Garmin trae los gadgets más innovadores para disfrutar del verano más aventurero


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB