Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/07/2011

Díaz de la Peña y Antonio Fernández (Extremadura-Orbea), Campeones de Extremadura XC 2011

Díaz de la Peña y Antonio Fernández (Extremadura-Orbea), Campeones de Extremadura XC 2011

Gran trabajo el que han realizado este fin de semana en Zafra los hombres del equipo de MTB Extremadura-Orbea. En el entorno de la Sierra Castellar próximo a la localidad segedana se disputaba una nueva edición del Campeonato de Extremadura XC organizado por la AC Zafra que contó con la presencia de unos 70 corredores, la mayoría extremeños aunque también acudieron algunos andaluces.

Alejandro Díaz de la Peña en categoría élite y Antonio Fernández en juveniles han conseguido sendos triunfos para el conjunto extremeño.

El biker almendralejense llegaba a Zafra con el campeonato madrileño en su haber (conseguido la semana pasada en Becerril de la Sierra) y desde el banderazo de salida comenzaba a marcar diferencias con respecto a sus rivales y dejó claro para quien sería el título regional. En línea de meta Díaz de la Peña aventajó en más de 12 minutos al segundo clasificado Elías Rodríguez y en 13’21” al placentino Abel Fragua.

En categoría juvenil, Antonio Fernández y Luis Rico conseguían las dos primeras plazas del podio que completaría Álvaro Grande. Fernández consigue así su segundo título regional consecutivo (tercero de su palmarés) en su segunda temporada como juvenil.

Carlos Mateos abandonaba entre lágrimas la carrera debido a problemas mecánicos, situación a la que parece abonado este año el joven ciclista de Almendralejo.

Por último, Víctor Durán en categoría sub-23 lograba la tercera posición en Zafra, donde el triunfo correspondió a José Miguel Jiménez seguido de Juan Fernando Sánchez, ambos del GR100 Sports, consiguiendo para el conjunto extremeño el cuarto puesto del podio de cinco posibles.

Los Campeonatos de España que se disputarán la próxima semana en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra contarán con la presencia de los cinco corredores extremeños. Unos lo harán con su propio equipo el Extremadura-Orbea y otros lo harán convocados por la Selección Extremeña MTB.

Foto: Extremadura-Orbea



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida acaba séptimo en la Copa del Mundo de XCO de Windham
La Guak Copa Catalana de DH llega a Vallnord Bike Park
Vuelve Iron Bike, probablemente la carrera de mountain bike más dura del mundo
José Luis Blanco y Rocío Gamonal, Campeones de Asturias de MTB XCO
Díaz de la Peña gana el Campeonato de Madrid XC en Cadalso de los Vidrios
Patxi Cia ratifica su liderato de la Copa Caja Rural en Cascante


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB