Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 19/07/2014

Ctos. de España: Nuevos Campeones de España masters en XCO

Ctos. de España: Nuevos Campeones de España masters en XCO

Las pruebas para masters, en todas sus categorías -ocho en total según la nueva distribución de edades- y seniors ocuparon la tarde del sábado en Panticosa, con lo que terminaban las pruebas de cross country de los Campeonatos de España.

Comenzaba la jornada con la prueba para las categorías senior y máster-30. Un total de 65 corredores tomaban posiciones en la parrilla de salida a las cuatro de la tarde para una vez completadas las cinco vueltas al recorrido saber quiénes serían los nuevos Campeones de España.

En máster-30, el andaluz Francisco Javier Macías tras una salida fuerte "para evitar el tapón de corredores que inevitablemente se formaba en algún punto del circuito" según el propio corredor, dejaba claro que salvo causas mayores el maillot en liza sería para él como así finalmente ocurrió, a pesar de un ligero percance con la cadena. Su maillot es "para mi mujer y mis hijas que son las que me aguantan diariamente", declaraba el onubense. Le secundaba en el podio su paisano José María Guerrero y el catalán Pablo Egeda, todos ellos del grupo B.

El catalán Albert Planas, cuarto clasificado, se imponía en 30-34 años por delante de Xabier Jornet e Israel Chica y cerraban el podio de esta categoría.

En senior, el valenciano Daniel Marín tampoco daba opción a sus rivales y manejó la carrera a su antojo, primero dejándose llevar por su contrincante Aitor Escobar, medalla de bronce, en una primera vuelta y media muy rápida para posteriormente dejarle en cuanto llegaron de nuevo a una zona más técnica en subida. A partir de ahí Marín fue ampliando la ventaja y con las referencias que le iban llegando consiguió una victoria con "dedicatoria muy especial a mi primo Óscar, fallecido hace dos meses". La medalla de plata se iba para Murcia en el cuello de Juan José López.

En el turno de los máster-40 hubo emoción hasta el final donde el castellano manchego Ángel Llorens lograba cruzar la línea de meta en primera posición por delante de Pere Joan Roig, vencedor en 45-49 años, y en su grupo de edad (40-44) al madrileño Julián Adrada y de su compañero de selección Daniel Lorca, corredores con los que mantuvieron un interesante duelo resuelto magníficamente por Llorens. A Roig le secundaron en el podio con bastante tiempo de retraso José Julián Barón y Miquel Llaudet.

En máster-50, en lo referido a 50-54 años, el castellano-leonés José Luis Delgado se enfundaba el jersey rojigualda por delante de Javier Puente y Eustaquio Ureña, quienes se disputaron en un apretado sprint la plata y el bronce. Juan Luis Llamas, Joaquim Esparraguera y Rufino Torga completaban el podio en 55-59 años.

Por último, los bikers más veteranos, los mayores de 60 años, demostraron una vez más coraje y pundonor a la hora de afrontar las tres vueltas de este exigente circuito de Panticosa. El catalán Roberto Baserba se imponía en la prueba (60-64 años), lo mismo que había hecho el año anterior en el Balneario, por delante de Roberto Bergareche y Emilio Molero, mientras que en 65-69 años, el madrileño José Simaes lograba el último maillot de la tarde por delante del `joven y simpático de 70 años´ Miquel Parera y de Ramón Alonso.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ctos. de España: Mingorance y Santanyes, campeones de XCE
Campeonatos de España: Hermida, Campeón de España de XCO
Campeonatos de España: Rocío Martín, Campeona de España XCO
Campeonatos de España XCO: Cataluña se impone en el Team Relay
Ctos. de España: Hermida, Mantecón y Coloma, los grandes favoritos
El MMR Pro Team, en los nacionales de España y Argentina


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB