Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 07/07/2011

Huye del calor y pedalea bajo la luna en  la prueba nocturna de Esterri d’Àneu (Lleida)

Huye del calor y pedalea bajo la luna en la prueba nocturna de Esterri d’Àneu (Lleida)

Aquellos que quieran vivir una experiencia diferente, aquellos que queráis disfrutar de un fin de semana de turismo en los Valles de Àneu y aquellos de vosotros que busca huir un poco del calor y del sol y pedalear bajo la luz de la luna, tenéis una cita este sábado por la noche en Esterri d´Àneu (Lleida).

28 Km de bici muy entretenidos

Por cuestiones de seguridad, la prueba nocturna, dada su singularidad, está limitada a 200 participantes. El circuito tiene unos 28 kilómetros, y, como no podía ser de otra manera, se aconseja llevar un buen equipo de iluminación. Iluminación, con previsión de estar pedaleando entre dos y tres horas. La prueba, sin ser excesivamente dura, sí requiere una determinada forma física y técnica.

Los primeros kilómetros suben hacia el pueblo de Son, a continuación unas cuantas pistas, para seguidamente rodar por un sendero espectacular, aprovechando parte del recorrido de la ruta Pedals de Foc, en dirección a un espacio que se conoce como `Plans´. Estamos en el kilómetro 18, donde se sitúa el avituallamiento. A partir de aquí ya viene la bajada, donde después de un primer sendero y unos kilómetros de pista hasta estar en Son de nuevo, sube un último sendero muy espectacular hasta Esterri d´Àneu. El village de la prueba está situado junto al pabellón, con todo tipo de servicios, y donde se instalará una carpa para cenar.

Disfruta de las Valls d’Àneu

Una buena opción es la de plantearte esta prueba como una salida de fin de semana, para disfrutar con los amigos o la familia. Situadas en la cabecera alta del Noguera Pallaresa, las Valls d´Àneu ofrecen al visitante un montón de opciones turísticas: desde deportes de aventura pasando por el excursionismo o los simples paseos, en el marco del Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici, entre otras joyas naturales.

Sant Sadurní d’Anoia, el 11 de setiembre

Tras el parón en verano, el Open BTT Tour vuelve con fuerza en septiembre, con la prueba de Sant Sadurní d´Anoia, que se disputa el 11 de septiembre. Esta tierra de cavas y vinos dará por segundo año la salida a una cita del Open, y demostrará de nuevo que es una excelente tierra para practicar la bicicleta de montaña. Como en cualquier otra prueba del Open BTT Tour, tres serán los recorridos: uno de 2 kilómetros para los más pequeños y otros dos de 21 y 41 kilómetros, aproximadamente.

Más información: www.opennatura.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La tercera edición de la EUSKADIextrem unirá la Rioja Alavesa con Bilbao
Abierto el plazo de inscripción para la Talajara B-Pro Bike 2011
Ya tenemos ganadores de las inscripciones a la Pedalada Temps d´Aventura
Open BTT Tour: Más de 500 bikers participaron en la prueba de Sant Quirze del Vallès
San Pedro (Albacete) acoge la III Jornada Gratuita: Vías de Empleo Verde
El Club Esportiu BTT Open Natura vuelve a organizar la Pedalada Solidaria ‘Destino Etiopía’


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB